jueves, 27 de febrero de 2014

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (X)




Y sigo con esta maravillosa sección que no para de recibir halago tras halago, crónica tras crónica, beso tras beso, comentario tras comentario... si señoras y señores ha llegado el décimo capítulo de Canciones Maltratadas por radios y televisiones. Hoy me centro en un pintoresco personaje como Phil Collins, los Coldplay cuando hacían música, y los chicos de Las Vegas... The Killers.


Phil Collins - Another day in Paradise (1989)



Corría el año 1989 y Phil Collins (Felipe Colinas para los amigos) editaba ...But Seriously, un álbum que le traería multitud de alegrías, no sólo por sus ventas, sino porque fue el empujón definitivo para su carrera como solista al margen de Génesis. El disco contenía singles tremendos, todo hay que decirlo, pero el primero que fue Another day in Paradise, no es que fuera machacado hasta la saciedad en radios y televisiones, no, yo diría que fue hasta vilipendiado. Ojo, el tema es bueno, gran melodía, buenos arreglos, y la voz de Phil muy correcta, pero hubo una época que sonaba hasta en los telediarios.

En fin os dejo con el mítico vídeo.





Coldplay - Trouble (2000)



Ayyy Coldplay... qué decepción es en la actualidad esta banda. Pero hubo una época (sus 3 primeros discos) que era un grupo cojonudo, de verdad, me tenían convencido, a pesar de su aire algo tristón, pero leches, las melodías eran una pasada. En su primer álbum Parachutes estaban 2 o 3 singles de los mejores de su carrera, uno de ellos, Trouble, tuvo tanta repercusión en radios y televisiones, que si no te enteraste es porque no quisiste. Melodía de las que embaucan, voz de Chris Martin deliciosa, y ese piano... guauuu, gloria.

Os dejo con el vídeo de dibujitos...




The Killers - Human (2008)



Y por último y cerrando esta trilogía, la banda de Las Vegas, The Killers, que en 2008 harían bailar al más pintado, si no lo habían hecho ya, con su disco Day & Age, pero sobre todo con su primer single Human, con ese ritmillo discotequero (muy criticado en su momento recuerdo) que copó radios, televisiones, consolas, anuncios, en fin, de todo. Os puedo asegurar que escuchar este tema en directo (yo los vi en Madrid en 2009) es un subidón de los que da gusto vivir.

Os dejo con aquel vídeo en el desierto.



2 comentarios:

  1. Me quedo con tu frase sobre Coldplay: "cuando hacían música". Cómo me ha defraudado esta gente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Es que lo de ese grupo es de lo más decepcionante que he visto, de lo que eran, a lo que son ahora que dan pena.

      Un abrazo.

      Eliminar