De vuelta de Escalo... Frías que diría Paco, muchas han sido las emociones, los recuerdos, y sobre todo lo vivido, tanto en las representaciones teatrales medievales, como en las pinchadas de viernes y sábado. Uno de los momentos que más se comentaron de la pinchada de anoche (que ya colgaré) es que al final de la misma, después de I want to hold your hand, me dió por poner Yesterday, en un momento ya tarde (5 de la mañana), pero me entró la melancolía.
Ésta balada melancólica es uno de los temas más alucinantes que se han compuesto, y McCartney ha explicado algúna vez que el tema salió de un sueño suyo, bendito sueño. Estaba incluída en el disco Help!
Tiene records como el tema más radiado de la historia, y la más versioneada del mundo.
Esa voz de Macca con ese cuarteto de cuerda que le acompaña, hacen de esos 2 minutos y 3 segundos algo glorioso.
Disfrutad otra vez del tema con esta interpretación en vivo en 1965.
Sono de miedo, además nadie la esperaba...¡Peazo pinchada...!, ¿Y ese Satisfaction de Otis???
ResponderEliminarAddison de Witt: Me alegro que te gustara, esa sorpresa. El Satifaction de Otis es la bomba.
EliminarUn abrazo.
Quien no la conoce es que no es de este planeta vamos... Pedazo tema de los buenos, todo un clásico pero de los Sagrados...
ResponderEliminarSaLu2 y feliz lo que queda de agosto!!!!!
Xim: Totalmente deacuerdo amigo, una obra maestra que ha de conocerse siempre.
EliminarUn saludo e igualmente.
Siempre tuve un problema con The Beatles pre-"Help!". Recien ahi me empiezan a gustar. Todo lo anterior no me gusta para nada, al punto de odiarlo jajajajaja. Es que yo creci escuchando Red Hot Chili Peppers de los 80 y 90, gente maniatica con toda la energia, y escuchaba esa faceta de Beatles y me generaba un poco de repulsión. No se porque! Me resulta un poco utopico y con poca energia. Ya en "Help!" me empiezan a gustar mucho. Ese un excelente disco que no es muy nombrado.
ResponderEliminarAun asi, este es de los temas que rescato. Un verdadero tema de amor desolado, los que me gustan!
Saludos!
Santiago Bogacz: Bueno, Please Please me es un disco muy, pero que muy bueno. A los Beatles es difícil odiarlos, eran pura magia.
EliminarPues hombre, yo te recomiendo que le des una vuelta de tuerca a esa primera época, seguro que le haces mayor justicia.
Un saludo.
Me imagino ese bendito lugar bajo los efectos de himnos como Satisfaction(de Otis mejor) y Yesterday (de los Beatles mejor también, jeje). Tu nombre se está haciendo legendario por aquellas genuinas calles. Me alegro, Savoy, te lo mereces.
ResponderEliminarAbrazo gigante.
Paco: Tu lo has dicho jefe, bendito lugar. Me he vuelto llorando como una magdalena otra vez, con todos los recuerdos que me venían a la cabeza del Rust Fest, entre ellos el de nuestro abrazo cuando nos conocimos y demás andanzas pardiez!!!
EliminarBueno, no sé si legendario, pero por allí me quieren mucho... je, je.
Gran abrazo.
Si alguna vez asisto a una de tus pinchadas y pones el "Yesterday", por Tutatis que te saco a bailar ("agarrao").
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Javier de Gregorio: Ja ja ja... prometido queda... te espero...
EliminarUn abrazo.
Imagino, como Paco, tan mágico momento. La noche, esa preciosidad llamada Frías, un clásico inmortal y un pinchadiscos puntero.
ResponderEliminarUn abrazo, Savoy.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues si, más o menos fua así, con unas copas encima y muy buen rollo.
EliminarUn abrazo.
Hace no mucho tiempo Paul la tocó junto con una orquesta estuvo muy buena esa versión, es uno de los temas favoritos de los Beatles de muchas por personas por obligación, uno de los favoritos míos también
ResponderEliminarsaludos!
Miguel Hdz: Paul lo bordó en este tema, y lo interprete como lo haga, ésta original es insuperable.
EliminarEs un tema para siempre.
Un saludo.