miércoles, 16 de enero de 2013

Concierto The Widowbirds, Madrid, Sala Wurlitzer Ballroom, Madrid, 15-1-2013 y Desayuno de prensa con ellos.

Anaco Sessions, desayuno de prensa


Ayer fue un día australiano para mi al completo. Por la mañana fuí invitado por primera vez a un desayuno de prensa, gracias a José Luis Carnes, con el grupo The Widowbirds, dentro de las Anaco Sessions, una iniciativa de este hotel que está fenomenal para conocer al grupo, mientras ellos tocan 3 o 4 temas para saber cual es su propuesta musical. En los tres temas que tocaron, me convencieron totalmente de ir a verlos en vivo por la noche. En este desayuno los temas los tocaron Simon Meli (cantante y guitarrista), Tony Kvesic (guitarrista) y Shane Steel O'Neill (Batería y percusionista). Vaya voz se gastó el cantante a las 11 de la mañana, impresionante. Además pudimos hacer alguna pregunta a los miembros, yo en concreto acerca de sus influencias, claras de los Black Crowes, pero también del Neil Young más acústico, Bruce Springsteen, y ese toque blues-soul de la banda que luego demostraron por la noche.




Ya por la noche, en la Sala Wurlitzer Ballroom, la banda tocó en tono eléctrico y con el quinteto al completo (el bajista y teclista por la mañana tuvieron descanso). He de decir que la banda con esta formación suena a las mil maravillas, la conjunción de la misma es de cine, y fueron un derroche de saber hacer durante la más de hora y media que duró el show.


Simon Meli


El cantante Simon Meli por momentos, con esa voz que tiene, me recordaba a Chris Robinson. El estilo que practica la banda, que está muy claro en su disco Shenandoah de 2011, conn ese aire de rock sureño y mezclado con bues y soul, que venían a presentar, suena todavía más potente en directo, ya que el disco suena más acústico, pero eso demuestra la versatilidad del grupo. La batería está mucho más presente en el directo, cuando en el álbum, no pasa de mera percusión en muchos temas.




Grata, gratísima sorpresa la de esta grupo australiano, al que ojalá pueda ver dentro de poco otra vez, y seguir su evolución. Tenía gente detrás mía, que iba más en plan festivo que otra cosa y como diciendo "buahhh otros australianos más..." y acabaron rendidos, y haciendo fotos a los pies del cantante.





Como veis en el tracklist, repasaron casi al completo su disco Shenandoah, con temas como Follow me down, Dust and stone, Rumble in the Alley, My time (temazo que me recuerda a When my Guitar gently weeps), Still life, Sweet lady Mary, o Lay your love on me (con un final apoteósico), y algún tema nuevo. El final del concierto en los bises con Time we gotta move on y Lead myself astray y la versión del Gimme some lovin' de Spencer Davis Group fue de caerse, memorable, con el cantante bailando como poseido y el teclista en plan estelar.


Tracklist



Os dejo con dos temas, Dust and stone, el video oficial.








Y Sweet Lady Mary.



4 comentarios:

  1. Desayuno de prensa, qué caché que tiene uno eh ;)

    Suenan bien pero yo me pregunto cómo pueden coexistir tantíiiiisimos grupos más o menos parecidos.

    Hoy he descubierto esta gente de la escena independiente barcelonesa. Son interesantes. Concepto, música, filosofía del grupo.. http://vimeo.com/52042410

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna K.: Bueno, tampoco te creas, ha sido el primero, eso si espero que haya más, la verdad es que está muy bien.
      Pues si los ves en directo alucinas. Pero es que ahí está la grandeza de muchos grupos, en que haciendo música parecida, cada uno tiene su propio estilo.
      Me reviso ese vídeo, pero nunca dejamos de conocer grupos.

      Besos guapa.

      Eliminar
  2. No suenan mal, brother, nada mal, tenías razón. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Claro que si brother, sabía que te gustarían.

      Brazzzzos.

      Eliminar