lunes, 10 de diciembre de 2012

T-Rex - Hot love (1971)


Electric Warrior, palabras mayores, uno de esos discos que te lo pones, y entras en otra dimensión. John Lennon mencionaría en 1971 que lo único que le interesa en el ámbito musical es lo que hace Marc Bolan con T.Rex. Pues con el disco de ese año, superó todas las espectativas, ya que en ese momento, la banda que había pasado por varias formaciones se hace fuerte con Bolan y Mickey Finn, el percusionista. Aquí, por fin, cuentan con banda fija con ex-componentes de The Turtles como Howard Kaylan y Mark Volman.
Y por si fuera poco, la producción de Tony Visconti, que empezó a ser asociado al sonido del grupo con el paso de los años.

  
El disco no tiene desperdicio en ningún instante, temas como Mambo sun, Cosmic dancer (preciosa), Jeepster o Lean woman blues (también le pegaban con acierto al blues), tenían en Get it on el hit con el que enarbolar la bandera del glam (y según parece el causante del aumento de la natalidad en Inglaterra en 1972).
Bolan ha sido uno de los cantantes con más sex appeal que ha existido (lo piensa Thom Yorke, por ejemplo) y en este disco desprende erotismo en su mejor momento.
 
Es por esto, que selecciono un tema que no estaba originalmente en el álbum, pero que fue Cara 'A', es decir single fuera del álbum, realmente deliciosa, con una letra para flipar... ahí van los primeros párrafos y el tema, disfrutad:
 
 
Well she's my woman of gold
And she's not very old aa-ha
Well she's my woman of gold
And she's not very old aa-ha
I don't mean to be bold
But may I hold your hand?
Well she ain't no witch
And I love the way she twitch aa-ha
Well she ain't no witch
And I love the way she twitch aa-ha
I'm a labourer of love
In my Persian gloves aa-ha...
  

6 comentarios:

  1. Flipando, Savoy. Y "El guerrero eléctrico" sigue mereciéndose un sobresaliente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Qué genio era Bolan. Este disco y su versión deluxe son para flipar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un disco mágico, que siempre suena bien y, además, muy calentorro. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: En efecto, mágico, su gran sonido, sus recovecos, letras muy eróticas... lo tiene todo.

      Brazzos.

      Eliminar
  3. Apenas estoy adentrandome al mundo del Glam y Marc Bolan, tengo entendido que Visconti es algo asi como el padrino del Glam, en cuanto a Bolan creo yo que es un grande de esos olvidados por muchos pero amado por los que lo conocen bien

    Por cierto ahora que ando repasando tus posts me doy cuenta que no te habia felicitado por el año nuevo jeje que la hayas pasado bien amigo, te mando un gran abrazo y con deseos que disfrutes el resto de tu vida

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz:Bueno es que Tony Visconti ha producido los discos más significativos de Bowie y T.Rex, y les dió un toque genuino que se nota. Bolan fue, es y será un genio por los años de los años.

      Pues feliz año para ti también hermano mexicano, y que este 2013 colme tus espectativas.

      Un abrazo.

      Eliminar