jueves, 20 de diciembre de 2012

Lo mejor de 2012 (Nacional)

En la música patria, realizada aquí, la cosecha ha sido menor que otros años, lo que se podría denominar un año de transición. Es por esto que mi Top es sólo de 5 discos, pero qué discos!!!

Allá va esta lista, y como siempre digo, de lo que he oido.


1) Havalina - h


No es para mi su mejor disco, sigo quedándome con Imperfección, pero con este "h" han afianzado su apuesta, con ecos de Queens of the Stone Age y esa oscuridad de The Cure.

Os pongo el tema Norte.


 










2) Niños Mutantes - Naúfragos



Los granadinos están en el mejor momento de su carrera, que además se corrobora en directos tremendos y grandes canciones. Y por si fuera poco, a ellos se les nota que están de dulce. Gran disco, con temas que tratan muchos y grandes asuntos.


Os dejo con el tema Naúfragos que da título al disco en acústico (¿os suena la plaza?), una delicia.


 










3) Xoel López - Atlántico


Una vez cambiado su rumbo, y aparcado el proyecto Deluxe, Xoel tira hacia el folk y lo hace con un muy buen disco, que suena muy bien y abre las puertas a otros caminos.


Os dejo con La boca del volcán en acústico.


 





 
 


4) L.A. - SLNTFLM


Luis Alberto Segura, el mallorquín, ha sacado este Ep largo o mini Lp, con el que continúa la tremenda tirada de temazos que vienen desde su anterior Heavenly hell. Buenos, muy buenos temas.


Os dejo con el tema Older.


 










5) Loquillo - La nave de los locos


Acompañado por Sabino Méndez, que le ha compuesto las letras, El Loco sigue en plena forma, con un disco bastante respetable, y que se escucha casi del tirón.


Os dejo con El mundo necesita Hombres objeto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario