sábado, 8 de agosto de 2020

Teddy Thompson - Heartbreaker please (2020)


Teddy Thompson es un músico británico que acaba de editar su sexto álbum de estudio titulado Heartbreaker please, nueve años después de su anterior referencia discográfica. Se trata de un trabajo de poco más de media hora y diez canciones, donde este pelirrojo busca la canción perfecta incansablemente, y la verdad es que hay momentos que lo logra. Sólo tuvo un paréntesis en 2016 en el que hizo un disco a medias con Kelly Jones (mujer músico, nada que ver con el líder de Stereophonics aunque tengan mismo nombre y apellido), de onda country.
Teddy es hijo de Richard y Linda Thompson, músicos también, de hecho Richard formó parte de Fairport Convention y el matrimonio tuvo luego carrera juntos. 
En este nuevo álbum hay querencia por el soul, con algo de celta por ahí, pero ante todo buenas melodías abundando los medios tiempos, con influencias de Van Morrison también.
El tema que da título al disco me tiene enganchado, un temazo de tomo y lomo, donde Teddy y su fender telecaster lo bordan, ese sonido de guitarra me encanta.


Os dejo con el tema y vídeo de Heartbreaker please.

No hay comentarios:

Publicar un comentario