miércoles, 12 de agosto de 2020

Mark Knopfler cumple hoy 71 años.


El escocés Mark Knopfler cumple hoy 71 años, y tanto su trayectoria al frente de Dire Straits, como su carrera en solitario, incluso como compositor de bandas sonoras originales y editando álbumes de estudio, es ejemplar, una carrera memorable. Ni que decir tiene, que su manera de tocar la guitarra es algo ya que forma parte de la historia de la música, esa forma de pulsar las cuerdas sin púa, lo que le hizo poseedor de un estilo genuino y auténtico.
Con su banda, Dire Straits, hizo una carrera brutal, y se separaron en uno de los momentos más altos, siendo honestos, y dejando un legado musical excepcional.
Por otro lado tenemos, la ya también extensa carrera de Mark en solitario, que se compone no sólo de álbumes en solitario donde ha ido tirando más al country-rock, pero con mucho folk-rock y también música celta, pero compuesta por discos realmente buenos, y su otra faceta de bandas sonoras, que ya iniciara en 1983 con su grupo, en aquella película Local Hero.


Es un músico excepcional, con su voz nasal y su manera de componer de mucha clase. Mark se retiró de los escenarios, después de la gira de su último álbum de estudio Down the road wherever. Además ha colaborado en discos de homenaje a muchos artistas por los que siente veneración, The Shadows, J.J. Cale o B.B. King, incluso tocando con ellos en esos trabajos.
Precisamente y en homenaje hoy me acuerdo de un álbum en el Mark colaboró con B.B. King cuando el mito del blues cumplió 80 años, e interpretaban juntos el tema All over again, una maravilla absoluta, en el año 2005, menudas dos guitarras.


Os dejo con el tema All over again por Mark Knopfler y B.B. King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario