domingo, 23 de agosto de 2020

John Mayall, Blues Breakers with Eric Clapton - Ramblin' on my mind (1966)


En 1966 se editó un disco realmente importante y que dejó una huella histórica dentro del blues blanco inglés y para la historia del rock and roll, se unían el multiinstrumentista John Mayall con su banda The Bluesbreakers junto a Eric Clapton. Mayall debutó en los 50 en Manchester, en pleno auge del rock and roll con bandas como The Powerhouse Four y luego con The Blues Syndicate en 1962, pero cuando funda su banda en 1963 impulsado por el legendario Alexis Korner, lograría tener un tremendo éxito y unirse a esa invasión británica en la que estaban The Rolling Stones o The Animals, todas ellas influenciadas por el sonido del blues que venía de Chicago.
Este álbum tiene la gran cualidad de contar con un Clapton que venía de los Yardbirds que aquí impone la moda de utilizar la Gibson Les Paul distorsionada a través de un amplificador Marshall, reemplazando la Telecaster y amplificador Vox que utilizaba en el otro grupo. Sería el caldo de cultivo perfecto para que luego ya fuera imparable en Cream.
John McVie estaba al bajo, Hughie Flint a la batería, John Allmond y Alan Skidmore a los saxos y Dennis Healey a la trompeta.
Ramblin' on my mind era un tema que grabó Robert Johnson y que aquí arregla John Mayall para que Eric Clapton la cante, y vaya que si la cantó bien. 


Os dejo con el Ramblin' on my mind por Blues Breakers with Eric Clapton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario