jueves, 6 de agosto de 2020

Fontaines D.C. - I don't belong (2020)


Fontaines D.C. es una banda irlandesa de cinco miembros que han editado a finales del mes de julio su segundo trabajo discográfico titulado A hero's death. Su primer trabajo del año pasado titulado Dogrel, ya dejaba claro que había una nueva banda de post-punk y tonos oscuros que salía a la palestra y de indudable calidad. Con referencias a Joy Division, The Fall o incluso los Television de Tom Verlaine, esta formación ha avanzado con respecto al primer trabajo, pero el envoltorio es diferente. Si bien aquel debut era realmente enérgico y con temas de una indudable fuerza, aquí la cosa se suaviza en medios tiempos, pero hay más profundidad, está todo más madurado, en sólo un año. Se trata de un trabajo de exploración, en el que se sale de un túnel para ver la luz, de ahí la oscuridad que decía en el inicio.
I don't belong es uno de los singles y la canción que inicia el disco, un medio tiempo realmente brutal de factura impecable, y melancolía post-punk.


Os dejo con el tema y vídeo de I don't belong.

2 comentarios:

  1. Mi relación con la banda es curiosa. No dejo de pensar que conozco a su guitarra Carlos O´Connell, nacido en Madrid. Sus padres regentaban un chiringuito irlandés en un pequeño parque de Chamartín y él era un chaval que andaba ayudando entre la barra y las mesas al aire libre. Yo iba mucho por allí (hace demasiados años) y trasegaba pintas de Guiness que daba gusto. En los altavoces no dejaba de sonar Morrison, Dylan, Donovan o ZZ Top (iban también algunos tejanos). Si alguna vez tengo la oportunidad de verlos en directo se lo preguntaré.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Leches, lo que es la vida. Pues desde luego el chaval se ha metido en una banda que no está nada mal. Chamartín me pilla algo retirado, he jugado mucho tiempo en ese distrito al baloncesto, pero ese irlandés creo que no lo conocí (el tiempo extra era siempre en un irlandés).
      Debía de estar bien el garito a tenor de la música...

      Abrazos.

      Eliminar