sábado, 15 de agosto de 2020

R.E.M. - All the way to Reno (You're gonna be a star) (2001)


En el año 2001 R.E.M. editaron Reveal donde deciden repetir con Pat McCarthy a la producción, eso por un lado, y por otro la falta de Bill Berry en la batería deja evidente, que no tiene un sustituto claro en este álbum todavía. El disco por momentos nos recuerda a la banda de los 90, y en otros parece tener todavía cosas del disco predecesor, aunque de lejos, ya que no volverán a ese sonido. El trabajo tuvo un primer single demoledor, un temazo como Imitation of life, pero de los singles que salieron uno de mis temas favoritos con el paso del tiempo es All the way to Reno (You're gonna be a star) un medio tiempo soberbio donde muchas de las señas de identidad del grupo se mantienen intactas, la voz de Michael Stipe brutal, el bajo y los coros de Mike Mills y la guitarra de Peter Buck en una gran composición.


Os dejo con el tema y vídeo de All the way to Reno (You're gonna be a star).

4 comentarios:

  1. LLego aquí porque REM es mi banda favorita. Este disco es uno de mis favoritos

    También te escucho en tu programa de radio y te veo en la tele

    Gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto: Pues muy bienvenido a este espacio de música, debate y humor.
      R.E.M. es una de mis debilidades, claro y este es un disco poco reivindicado creo.
      Bueno, gracias por lo de la radio, pero en la tela no estoy (a no ser que alguien me esté suplantando... je, je, je).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo siento. Creo que he metido la pata. Confundí tu voz con el señor que presenta Más que Coches.

    Mil perdones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto: Ja, ja, ja, no pasa nada hombre, ya quisiera yo presentar Más que coches, aunque Gonzalo Serrano y yo somos muy diferentes.

      Un saludo.

      Eliminar