The Jam cerraron su carrera musical en 1982 con su último disco The Gift. Lo hicieron en la cima de su popularidad y de su creatividad artística, algo poco común por sus tierras. Una formación que hizo desde 1977 a 1982 un disco por año de media, 6 en 6 (aunque en el 77 sacaron dos), unos mejores y otros menos buenos, pero con una honestidad y fidelidad a sus orígenes admirable, ya que empezaron muy punk-rock con ese toque de revival mod y también con su lado powerpop, algo que se fue viendo en la evolución de los trabajos.
Aquí había una canción portentosa, que quizás con el paso del tiempo es la que se recuerda más de éste trío, puede que la más comercial también (aunque no creo que esa fuera su intención), pero era la definición perfecta del estilo que había alcanzado la formación a lo largo de los años en su evolución, hablo de Town Called Malice. Paul Weller a la voz y guitarra, Bruce Foxton al bajo y coros más Rick Buckler a la batería era la formación. La canción habla de Woking en el condado de Surrey, Inglaterra, ciudad de nacimiento de Paul.
A Paul Weller cuando le he escuchado en entrevistas y le recuerdan a los Jam suele cabrearse, por un lado no me gusta porque parece renegar de su pasado, pero por otro también digo leñe seguro que lo que quiere es no tocar ni decir nada de la banda, para mantener todo lo bueno que hicieron, que fue mucho, ahí arriba. Y hablamos del Modfather, cuya carrera en solitario es un escándalo de buena...
Os dejo con tema y vídeo de esa joya llamada Town Called Malice que siempre me pone de buen rollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario