viernes, 10 de noviembre de 2017

Salto - Hopefully (2017)


Germán Salto ha editado, ya como Salto, su segundo álbum en solitario, Far from the echoes, que sucede al del gallo homónimo de hace dos años y que tan buenas sensaciones dejó. Lo ha estrenado con una gira por el país, que recaló en Madrid justo cuando yo marchaba de viaje, pero lo pillaré más pronto que tarde, deseando estoy. Estoy escuchando el álbum y he de decir que me está encantando, pero ojo hay una evolución. Primero la portada me encanta, de su inseparable José Fragoso, luego me suena muy beatle de la segunda época (el primer tema es una maravilla en ese aspecto y el tercero es muy Harrison) y sin abandonar la base de su ópera prima, abre la paleta al folk, a la psicodelia, etc., dejando un poco de lado el lado más powerpop, aunque también lo toca (segundo tema). Pero Salto ha arriesgado, y lo ha hecho con éxito. Editado bajo el sello Industrias Bala que dirige Juan Santaner, lo recomiendo ya.
Hay una canción que interpreta con Nina (Carolina de Juan), la cantante de Morgan que se llama Hopefully y que en tono acústico unen las dos voces en una pieza deliciosa.


Os dejo con el tema y vídeo de Hopefully.

No hay comentarios:

Publicar un comentario