martes, 27 de septiembre de 2016

Stone Temple Pilots - Big Bang Baby (1996)


En el año 1996, la banda americana Stone Temple Pilots, editaba su tercer trabajo cuyo título era Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop. Hasta ese momento Core en 1992 y Purple en 1994 les había dado buenas ventas, pero no tan buenas críticas, y en éste álbum para mi harán algo muy bueno, y es parir probablemente su mejor disco. Aquí Scott Weiland y sus secuaces decidieron dar un giro, y si bien, sus primeros discos tenían claro acento grunge, la psicodelia y el glam rock se apodera de ellos.
Hablamos de un trabajo de rock potente, sin fisuras, donde todo el disco suena tremendo y a las mil maravillas, sin desperdicios ni temas de sobra, salvo la breve introducción del inicio, que tampoco desentona. 
Uno de mis temas favoritos es Big Bang Baby, que fue single en su día, con ese bajo tan notable del inicio y la voz de Scott, para llegar al cambio en el estribillo, con ese aire macarrilla, estupendo tema que te engancha de manera brutal.


Os dejo con el vídeo de Big Bang Baby.


4 comentarios:

  1. Adoro este disco y como bien dices probablemente sea el mejor de ellos. Siempre les persiguió la idea de que copiaban descaradamente a las bandas que todos tenemos en mente pero con cada disco iban teniendo más personalidad propia. Las críticas en su día fueron demoledoras pero Tiny Music es un disco maravilloso. En el DVD que acompaña al recopilatorio hay imágenes dela grabación que son la bomba.

    Era el favorito de Scott y junto a Purple tambien el mio.

    Un abrazo jefe por tan buen gusto con un disco poco valorado y muy olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: A mi con el paso del tiempo me parece un gran disco, buscaron su estilo hasta que lo encontraron. Y si, bueno, los parecidos en aquella época eran muchos entre muchos grupos porque en el grunge era difícil distinguir, pero vamos, no me parece que plagiaran precisamente.
      Un disco con malas críticas me interesa mínimo escucharlo, eso es que están cambiando y hay que ver hacia donde va esa evolución, hacer los mismo siempre es un coñazo.

      Abrazo, creo que es un álbum que merece mucho la pena.

      Eliminar
  2. Bowie era la gran figura en la que Weiland se fijaba siempre y algo de eso hay aquí. Como en su primer solo álbum, que creo que tiene muchas buenas ideas pero se quedó un poco a medias. Yo tengo que decir que todos sus discos tienen algo, más aprovechable o menos, pero los STP de Weiland fueron maravillosos y no creo que se les reconozca como merecen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: En Bowie se han fijado tantos... y si, en este disco como digo hace un acercamiento serio al glam rock por aquello de encontrar un estilo donde sentirse a gusto.
      Stone Temple Pilots es una buena banda, ninguneada por muchos, pero creo que tienen buenos discos y un hueco en la escena de los año 90.

      Abrazo.

      Eliminar