lunes, 12 de septiembre de 2016

The Spitfires - On my mind (2016)


The Spitfires es una banda de Watford, Reino Unido, que empezó a darse a conocer en 2014 con un Ep que llamó la atención, ya que recopilaba singles que tenían una gran influencia de bandas como The Jam. Aquí nos encontramos con un cuarteto, incorporando un teclista de Hammond en diferencia al mítico trío, y en 2015 editaron su debut largo, Response, convirtiéndose en la nueva alternativa mod venida de las Islas. Ese primer disco daba una medida de la banda, que a parte de buenos temas, tenía una energía y clase que hacía presagiar solo cosas buenas.
Ahora ha salido a la venta su segundo trabajo, ya se sabe que puede ser el de la confirmación o bien el que deje claro que eran flor de un día. A thousand times es un gran trabajo y me está gustando, por tanto han salido muy airosos bajo mi punto de vista, con una exquisita producción y muy buenas canciones.
On my mind es el tema de presentación, un auténtico pelotazo del que el Modfather debe estar contento con sus sucesores de alto copete.


Os dejo con el vídeo de On my mind.

2 comentarios:

  1. A pesar de ser una buena banda, ya me gustaría saber la opinión de Paul Weller sobre estos chicos cuando el cantante le imita de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trónak: Bueno, yo creo que tenemos que felicitarnos porque salgan bandas tan buenas como esta, y haciendo ese estilo, Weller y sus Jam son referencia indudable.

      Saludos.

      Eliminar