viernes, 2 de septiembre de 2016

King of Leon - Molly's Chambers (2003)


En el año 2003 los Followill, es decir, Kings of Leon, la banda de Nashville, editan su primer y potente trabajo Youth & Young Manhood, un álbum con mucho rock, toques sureños y ante todo temas que eran muy directos y te llegaban a la primera, en resumen una colección de pelotazos de tomo y lomo. No tiene desperdicio este primer disco, y sinceramente es el más salvaje, pendenciero y con mucho nervio.
Su historia no tiene desperdicio, son tres hermanos hijos de un predicador, Caleb (guitarra y cantante), Jared (bajo) y Nathan Follwill (batería) y su primo Matthew Followill (guitarra solista) y uno de ellos no tenía ni 16 años cuando empezaron. Se criaron de manera errante en el Sur de los Estados Unidos, y producidos por Ethan Johns (inseparable de Ryan Adams).
En en apartado musical, se descubre también a una banda con facilidad para parir estribillos pop, a los que irán tendiendo en sus próximos trabajos.
Del lado más nervioso y salvaje hoy elijo Molly's Chambers con esos riff poderosos y los cambios de ritmo, donde la voz cazallera de Caleb manda a sus anchas.


Os dejo con el vídeo de Molly's Chambers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario