jueves, 1 de septiembre de 2016

Kings of Leon - King of the rodeo (2005)


A finales del año 2004 la banda de Nashville, Kings of Leon, editaba su segundo trabajo discográfico, que llevaba por título Aha Shake Heartbreak, pero sólo en Las Islas Británicas e Irlanda, mientras que hasta febrero de 2005 no salió en USA, de donde son... cosas de las compañías discográficas supongo. El disco a su vez, tiene dos portadas, la de la primera edición y la de la segunda, la americana tiene parecido con la de Una noche en la Ópera de Queen, yo he puesto la europea.
En cuanto al contenido musical, que es lo que realmente me interesa, es un tremendo trabajo. Su primer álbum, Youth and Young Manhood, tenía mucho rock, temas muy directos, rock sureño en muchos momentos, pero en este trabajo la paleta se amplía, y paren un trabajo de tomo y lomo y un conjunto más completo. Siguen con sus estructuras melódicas sencillas, la voz de cazallero de Caleb Followill, y esas influencias clásicas de la Creedence Clearwater Revival y la new wave neoyorkina de finales de los 70 (en ese aspecto The Strokes lo bordaban), pero además introduciendo su propio estilo donde caben temas rápidos, medios tiempos y alguna lenta.
De éste álbum, un single que salió en 2005 ya, fue King of the Rodeo, un temazo de esos que te enganchan ya sólo con el ritmo, y sus paradas y vueltas. 


Me encanta el vídeo en el que suena música country en un baile, hasta que paran y salen los Reyes de León... brutal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada