lunes, 5 de septiembre de 2016

Nick Cave & The Bad Seeds - Jesus Alone (2016)


Este viernes día 9 de septiembre, sale a la venta el nuevo trabajo de Nick Cave and the Bad Seeds. Recordar que es el primer trabajo desde la muerte de Arthur Cave en julio de 2015, el hijo de Nick, que se cayó de un acantilado. Hace ya años que Cave vive en Brighton, y allí el australiano ha ideado este álbum, el 16º de su carrera, y con un evidente tono sombrío, ya desde la portada (no muy currada, por cierto). El título del álbum es Skeleton tree.
Su lanzamiento será precedido de la película One More Time With Feeling, dirigida por el cineasta neozelandés Andrew Dominik, que incluye las canciones del nuevo álbum y cuya proyección está prevista únicamente para la noche del 8 de septiembre, es decir, este jueves. Madrid y Getafe, Bilbao y Zaragoza, parecen las elegidas por la cadena Cinesa en España para su visionado.
El single de presentación se llama Jesus Alone, donde Nick canta y toca el piano, en una tenebrosa pieza donde el cuarteto de cuerda adorna de manera tremenda.


Os dejo con el vídeo de Jesus Alone.


2 comentarios:

  1. La portada está muy pensada aunque no lo parezca y es claramente la desgana de alguien que ha vivido una gran tragedia.

    Soy muy fan de Cave y ya he tenido la oportunidad de escuchar el disco gracias a mi amigo John Davis que ha masterizado el disco y si Push The Sky Away defraudó a mucha gente, no veas lo que va a ser Skeleton Tree.
    A mí no me ha gustado, entiendo el dolor y puede que haya varios aciertos pero desde que los Bad Seeds están comandadados por Warren Ellis, esta banda ya no es ni será lo mismo. Añoro a Blixa y Mick.

    Saludos jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Lo sé, desde luego lo de su hijo le ha afectado y en la portada está reflejado esta parte negra de su vida.
      A mi Push the sky away me parece un gran disco, pero por este tema me da que éste álbum va a ser muy lento, espero a la escucha completa.

      Saludos.

      Eliminar