viernes, 9 de septiembre de 2016

Nick Cave & The Bad Seeds - I need you (2016)


Ya tenemos otro adelanto de Skeleton Tree, álbum que sale hoy a la venta de Nick cave & The Bad Seeds. Este primer trabajo desde la muerte de su hijo, es sin duda oscuro como era de presagiar. Este nuevo tema va más en la onda del anterior trabajo, tenemos en I need you una canción envolvente que te va atrapando poco a poco, con una cadencia y un lento increscendo que te va atrapando con su voz y ya no te suelta, auténtica joya, de la que podemos disfrutar.
Anoche se proyectó One More Time With Feeling, dirigida por el cineasta neozelandés Andrew Dominik, que incluye las canciones del nuevo álbum, esa película que precedía a la salida del disco. No pude verla, pero la tengo pendiente.


Os dejo con el vídeo de I need you.


4 comentarios:

  1. Mucho mejor One More Time With Feeling que Skeleton Tree. No te pierdas el documental porque merece la pena y mucho y no te digo más y evito estropeártelo je, je.Funciona bien la combinación de imágenes y música.

    Ahora bien, el álbum en si mismo, el terrible álbum me mata pero de aburrimiento. Y no por predecible, que también, porque podía haber hecho una colección de canciones de tono confesional sin tener que repetir The Boatman's Call. Pero ese es el problema del actual Cave, que sus canciones son atmósferas creadas junto a Warren Ellis en modo repeat.
    Creo que ya te dije que soy fan desde la época de Tender Prey y el día que Blixa Bargeld se fue amistosamente y Mick Harvey fue invitado a marcharse tras hacerlw luz de gas durante tanto tiempo, la figura de Warren Ellis que empezó siendo un mero invitado en Let Love In, acabó dando un golpe de estado y desde entonces tiene tanto protagonismo que la carrera de Cave ha ido cuesta abajo de manera progresiva y sin frenos.

    Pero ahora es una gran estrella con el halo de figura de culto y la crítica siempre se rinde a sus pies, y con una tragedia del calibre de perder a un hijo en esas circunstancias, aún más.
    Pero siempre será un genio, también en sus horas más bajas y vampirizado por Ellis.

    Saludos, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Tengo que ver la película, el jueves me fue imposible, seguro que está muy bien.

      Bueno, el disco aún tengo que escucharlo entero, pero es más que evidente que su tono sombrío y lento nos avisa en los adelantos de que el trabajo irá por esos derroteros, incluso a peor. Si que se aprecia lo de las atmósferas, pero en Push the sky away había guitarras y rock, increscendos y maravilosos finales de canciones.
      Si, está claro que Warren Ellis ahora es una pieza muy importante en los Bad Seeds, por no decir la que más e influye mucho.
      En cuanto a lo de figura de culto... hombre, Cave se lo ha ganado, y ojo, eso de que la crítica se rinde a sus pies... puede pasar en un disco, pero como el siguiente sea igual, esa misma crítica puede mandarlo a freír espárragos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón pero hay músicos a los que la crítica, y esto pasa a veces tambien con ciertos directores de cine, les consiente todo.
    Para mi sorpresa, Skeleton Tree está recibiendo las mejores críticas de su carrera. A mí no me gusta, yo quiero al Cave que hace esto pero tambien al que compone temas muy melódicos y al que nunca abandona del todo el poso punk de sus primeros días. Pero no al que funciona en modo bucle. Sus letras siguen siendo fantásticas porque en realidad es un poeta de la cuerda de mi gran héroe Cohen pero la música.... todo está vampirizado por Ellis y así....en fin que debo ser el único que está sordo y que piensa que Let Love In es una obra maestra y Skeleton Tree un disco con algún buen momento.

    Tampoco creo que Cave se haya vendido como por ejemplo RHCP, se merece todo el éxito que tiene pero no me parece para tanto lo que hace ahora. Y no te ofendas por lo de RHCP, que sé que te gustan, les odio porque a mí me han traicionado hace muchos años ya pero para gustos los colores.

    Gracias y un abrazo, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Pero no siempre me refiero, tanto músicos como directores de cine hay un momento en que dejan de gustar a esos críticos, y ahí las hostias son gordas.
      Sinceramente a mi las críticas que reciba un disco me dan igual, cuando yo lo escucho sé si me gusta o no, y unas veces coincidiré con la crítica llamemósle "especializada" y otras no, pero me tiene sin cuidado la verdad.
      Pero yo lo que veo de Cave es que simplemente está en otra fase, está más que claro que aquella parte más punk que dices y discos como Let Love In pues sinceramente no creo que vuelvan, está en otra onda.
      A ver, sobre Red Hot Chili Peppers lo que digo es que me gustaban con Frusciante y que sin él son un grupo del montón, pero vamos es mi humilde opinión, aunque eso si, como nadie se les acerca ni por asomo, siguen molando, pero a años luz de cuando estaba Frusciante en la banda.

      Abrazotes.

      Eliminar