lunes, 26 de septiembre de 2016

Bruce Springsteen edita libro y disco al cumplir 67 años.


El pasado día 23, Bruce Springsteen cumplía 67 años, y lo hizo editando un libro autobiográfico que lleva el título de uno de sus discos, en concreto del mítico Born to run, y un disco que podemos denominarlo como recopilatorio "Chapter and verse" donde hay 5 temas inéditos, algunos de su primer banda llamada The Castiles, cuando era adolescente. Hay un desfase de 4 días entre la edición del libro y la del disco, para coincidir con su presentación por varias librerías de Estados Unidos.
En su autobiografía refleja su niñez marcada por el desafecto de un padre depresivo, enfermedad que él también sufrió (y casi le induce al suicidio a primeros de los años 80), en contraposición con la muy energizante y vigorizante muestra de su música en muchos momentos de su carrera.


En el disco, además de los 5 temas inéditos, hay una selección de canciones de su carrera y que recorre los discos más significativos de su carrera desde sus inicios en 1972 hasta el Wrecking ball de 2012. Una carrera musical, que vista en perspectiva y con la ventaja que da verlo todo ya hecho, es una de las más importantes de la música popular, y con una variedad que a veces poco se ha apreciado. Hay gente que se ha quedado con una imagen de yanki de él para toda la vida, que sinceramente creo que no le hace justicia, y sobre todo pienso que su música, habla mucho por él.

Os dejo con Growin' up interpretada en acústico en 1972, en el Gaslight Club.


4 comentarios:

  1. Deseando leerlo. Sin duda uno de los personajes más importantes de la música del s.XX, y sobre todo, uno de mis preferidos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackesnake White: Y yo amigo, debe ser de lo más interesante. Bueno, yo diría que también lo ha sido en el Siglo XXI, ojo que tiene dos o tres discos muy buenos en este siglo.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. También en el s.XXI, claro, por ahora. Lo que pasa es que quizá sea un poco pronto para que podamos afirmar nada, a ver cómo evoluciona el tema musical en lo que queda de siglo. Por desgracia ni tu ni yo podremos hacer balance final del siglo ;D

      Abrazo Savoy

      Eliminar
    3. Jakesnake White: Je, je, leches qué bajona me ha entrado al recordarme que no llegaré al siglo XXII... Virgen Santa.
      Hombre, es innegable que la mejor parte de la discografía de Bruce es del siglo XX, pero me parece que mantiene un nivel muy alto, y mucha dignidad, no como otros casos que no voy a decir...

      Abrazos.

      Eliminar