lunes, 8 de agosto de 2016

Sonic Youth - Sunday (1998)


Sonic Youth siempre fue una banda diferente, teniendo en sus inicios en los años 80 como referencias indiscutibles el punk y los grupos underground de finales de los 60, sobre todo en actitud, su sonido sin embargo siempre tuvo identidad propia y no admitían comparación con nadie, eran genuinos y auténticos. Pero además y por si fuera poco, hablamos de una banda en continua experimentación, por lo que no es de extrañar que en algunos discos se volvieran algo más vanguardistas y con una línea más pop, como es el caso del disco de 1998 A thousand leaves, con bastantes pasajes instrumentales, y en los temas con letra bastante más atenuados en su furia. Uno de los temas del disco muy representativo de todo esto es Sunday, verdadera joya de corte pop, pero sin perder la esencia de esta bandaza (esas guitarras que corren).


Os dejo con el vídeo de Sunday en el que sale aquel actor llamado Macaulay Culkin.

4 comentarios:

  1. "Verdadera joya de corte pop", como bien dices de "Sunday". Adoro la canción y el disco, aunque muchos no supieron apreciar el camino tomado a la sazón por el grupo, nada extraño en mi opinión para una banda como Sonic Youth, siempre a su bola y ajena a las concesiones comerciales.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Tremendo temazo, y cuando entran las guitarras en la segunda parte directamente levito. Por eso digo lo de genuinos y auténticos, iban a su puta bola y eso era lo que les hacía tan especiales.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hace mil años que no escucho el disco. Me pasa igual con la banda. Tengo que recuperarlos de inmediato. Lo malo es que estoy de vacaciones.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues hombre, las vacas es un buen momento para volver con estos míticos, aunque en realidad cualquier momento lo es.

      Abrazos.

      Eliminar