viernes, 12 de agosto de 2016

Mark Knopfler cumple hoy 67 años.


El escocés Mark Knopfler cumple hoy 65 años, y tanto su trayectoria al frente de Dire Straits, como su carrera en solitario, tanto como compositor de bandas sonoras originales y editando álbumes de estudio, es ejemplar, una carrera memorable. Ni que decir tiene, que su manera de tocar la guitarra es algo ya que forma parte de la historia de la música, esa forma de pulsar las cuerdas sin púa, lo que le hizo poseedor de un estilo genuino y auténtico.
Con su banda, Dire Straits, hizo una carrera brutal, y se separaron en uno de los momentos más altos, siendo honestos, y dejando un legado musical excepcional.
Como primer homenaje por su cumpleaños, pongo un tema del tercer álbum de la banda, el mítico Tunnel of love del Making Movies, pero en una interpretación en vivo en el Old Grey Whistle Test, en la BBC 2 de Gran Bretaña, en 1980. La formación era Mark Knopfler a la voz y guitarra (y ojo que también toca teclados al principio), Hal Lindes a la guitarra y coros, John Illsley al bajo y coros, Alan Clark al piano y teclados y Pick Whiters a la batería.




Por otro lado tenemos, la ya también extensa carrera de Mark en solitario, que se compone no sólo de álbumes en solitario donde ha ido tirando más al country-rock, pero compuesta por discos realmente buenos, y su otra faceta de bandas sonoras, que ya iniciara en 1982 con su grupo en aquel Local Hero.
En este 2016 ha realizado otra banda sonora, esta vez para la película Altamira, donde se ha unido a la percusionista Evelyn Glennie. Film dirigido por Hugh Hudson e interpretada por Antonio Banderas y Rupert Everett en los principales papeles y que va sobre el hombre que descubrió las famosas Cuevas de Altamira en Cantabria.


Os dejo con el tema Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada