martes, 16 de agosto de 2016

39 años sin Elvis Aaron Presley, el Rey del Rock.


Hoy hace 39 años nos dejaba Elvis Presley, el Rey del Rock. Mucho tiempo ha pasado ya, casi cuatro lustros, desde que el chico de Tupelo nos dejara huérfanos, de todo lo que había significado para muchas generaciones, sus movimientos de caderas, rock en estado puro, su carisma, y su icono, el de un chico guapo y enorme cantante e intérprete, que supo tocar muchos palos y evolucionar, y que, como no, fue un fenómeno social que inundaba televisiones y radios de la época. Las peregrinaciones a Graceland se siguen produciendo, el museo donde está enterrado, de miles y miles de fans.
Elvis no era un compositor refutado, le componían casi todos sus temas o hacía versiones de otros, pero su grandeza estaba en la manera en la que los interpretaba, abarcando un ramillete de estilos y una paleta de lo más variada, no sólo rock and roll, sino soul, blues, rancheras, tex-mex, etc... Así la cantidad de números 1 que alcanzó fue increíble.
A pesar de su triste final, sufrió un infarto agudo de miocardio por el abuso de pastillas que engordaron su figura y condenando su salud, su legado musical es inmenso.
Casi dos meses antes, el 26 de junio de 1977, Elvis había dado el que sería su último concierto en vida. Tuvo lugar en el Marquet Square Arena de Indianápolis, donde repasó temas míticos de su carrera como Jailhouse rock, Always in my mind, Blue Suede Shoes, All shook up, My way o una versión al piano de Unchained Melody, entre otras. Su voz ya no era la misma, y su aspecto físico estaba muy deteriorado, pero seguía intacta su magia.


Os dejo con esa interpretación al piano de Unchained Melody, mítico tema romántico de los Righteous Brothers, en ese último concierto.


2 comentarios:

  1. Se le llamó Rey del rock, y esta denominación , con o sin intencion , hizo un menosprecio al verdadero rey, lo que pasa es lo que dice el texto, ademas de ser un chico blanco y guapete, movía las caderas como nadie , es lo que ahora es lo comercial , es el canon de producto , es como decir que Eminem es el abanderado del rap , cuando el rap es música de negros , como el rock entonces .
    Además , según parece , muchos de sus fans no eran amigos , se arrimaron a su persona en beneficio própio, este hombre terminó mas solo que la una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Si, claro, pero es la que ha quedado para siempre, sé que hay muchas denominaciones equivocadas. De hecho Elvis, como comento, tocó muchos palos y estilos musicales. Evidentemente Elvis y su manera de mover las caderas atraía a las chicas, pero ojo también cantaba e interpretaba de forma maravillosa, no sólo era un producto bien vendido.
      Lo de que la peña se arrime a los artistas para chuparle pasta o más cosas ha pasado siempre, eso es muy típico.

      Saludos.

      Eliminar