domingo, 28 de agosto de 2016

Enrique Bunbury - Alicia (Expulsada al país de las maravillas) (1997)


Enrique Bunbury editó su primer trabajo en solitario, fuera de Héroes del Silencio, en 1997, cuyo título era Radical Sonora y que contaba con la producción de Phil Manzanera. Aquí experimenta con la música industrial, electrónica y de aires árabes, pero ante todo experimenta y da un giro tremendo a su carrera, y dejando claro que su proyecto personal era muy distinto a lo que había hecho con su banda. Esto no fue muy bien entendido por el público seguidor del grupo, pero a mi me pareció y me lo sigue pareciendo, un disco muy bueno, que pasa muy bien el paso del tiempo, por una sencilla razón, y es que tiene grandes canciones.
Uno de sus singles fue Alicia (Expulsada al país de las maravillas) con referencias al mítico cuento y adaptada de una forma particular.


Os dejo con el vídeo de Alicia (Expulsada al país de las maravillas).

6 comentarios:

  1. El disco no vendió mal -yo corrí como un loco a por él en pleno 1997- pero a muchos fans se les atragantó sólo porque significaba el fín de Héroes y como bien apuntas es un excelente disco, digan lo que digan.

    Aquí intentó hacer su particular Achtung Baby y a mí me gusta bastante todavía. Si Pequeño no hubiese funcionado, Héroes hubiesen vuelto y no solo para una gira de despedida.
    Yo prefiero así las cosas, Bunbury es la gran estrella del Rock patrio -así lo veo yo- que nunca se ha vendido, gustará más o menos, pero es así.

    Cual es tu disco favorito? . Los míos van por días pero me gusta mucho, que no el que más, El viaje a ninguna parte, disco denostadísimo por crítica y público.

    Saludos, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Si, pero cuando hay un cambio o un giro de un artista, por norma general a la peña le cuesta asimilarlo, el músico suele ir por delante en ese sentido, el oído humano necesita más tiempo, sobre todo sino está en proceso de educación musical.
      La verdad es que la comparativa que haces con Achtung Baby no te la niego, en el asunto de arriesgar, pero ten en cuenta que era su primer disco, y eso era mucho arriesgar y le salió bien por lo que digo, hay buenas canciones y eso al final lo salva todo.
      Bunbury es Bunbury para lo bueno y malo, pero no hay otro como él.
      Pues mi álbum favorito creo que siempre fue Flamingos, pero últimamente Las Consecuencias lo escucho mucho. Nunca se ha de olvidar Pequeño, que tiene excelentes composiciones.

      Saludos, y no me llames jefe que me ruborizo... je, je, je.

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja

    Me gusta que haya sentido del humor.
    Novio aún no tengo ;)....ja, ja, ja

    Te leo desde hace un tiempo. Sabes mucho y eso es de agradecer, jefe :)


    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Siempre creo que ha de haber sentido del humor, y que la gente se sienta cómoda.
      Bueno, intento transmitir mis pocos conocimientos.
      Yo soy más de novia... ja, ja.

      Venga, saludos e igualmente.

      Eliminar