jueves, 18 de agosto de 2016

Bruce Springsteen - Party Lights (1980-2015)


Como ya es conocido, a finales de 2015 salía la caja con todos los descartes de aquel mítico álbum de Bruce Springsteen de 1980, The River. La caja llevaba el título de The Ties That Bind-The River Collection. Ojo al contenido de dicha caja, 4 CD's con el disco doble original como salió remasterizado, más todos los outtakes y el disco como fue concebido al principio por Bruce como un sólo disco y continuación del Darkness on the edge of town, pero jamás se publicó ya que él consideraba que carecía de la unidad e intensidad conceptual del resto de sus trabajos (7 temas aparecieron en la versión definitiva, algunos con letras y arreglos distintos), además de 3 DVD's con 4 horas de vídeo con imágenes nunca vistas, más un documental inédito.


De los descartes que aparecen hay muchos gloriosos, alguno ya había salido en el Tracks, otros aparecían en la mítica caja de directo entre 1975-1985, y del resto hay verdaderas joyas. Uno de los temas que más estoy oyendo es Party lights, canción que suena potente, redonda, y verdaderamente especial. Sin duda es un tema de estribillo cantable, y muy emparentada, como es lógico, con temas que si aparecieron en el trabajo definitivo. Destaca el sólo de guitarra, y ante todo el ritmo, enorme pieza. Siempre hay cosas interesantes en estas cajas, y hombre, hay que saber encontrarlas.


Os dejo con el tema Party lights.

2 comentarios:

  1. Muy chula la canción y muy bonita la letra. A veces quedan fuera de los discos temas realmente excelentes.

    Abrazos, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ya sabes que soy fan de esas canciones tremendas que de manera incomprensible se quedan fuera de grandes discos, esta es una de ellas.

      Abrazos.

      Eliminar