domingo, 21 de agosto de 2016

Red Hot Chili Peppers - Aeroplane (1995)


Año 1995, y la banda californiana Red Hot Chili Peppers, después de la primera deserción de John Frusciante, debido a que la fama la venía grande, a su exceso de drogas, sexo y alcohol le superaba, por lo que el grupo, sobre todo el núcleo duro (Flea y Kiedis) deciden reclutar a Dave Navarro, guitarrista de Jane's Addiction, banda hermana de su mismo estado. Evidentemente, era un cambio que se notaría en el estilo de la banda, pero Dave es un enorme guitarrista y aportó su estilo dando lo mejor. El álbum que hicieron juntos en 1995 fue One hot minute, que sin ser uno de los mejores trabajos del grupo, si que tiene temas y momentos realmente apreciables, como es el tema Aeroplane, del que hablo hoy, para mi el auténtico hit del disco y donde se combina el lado funky y más de pop amable del grupo. Por si fuera poco, el vídeo que lo acompaña está lleno de chicas muy monas...


Os dejo con el vídeo de Aeroplane.

6 comentarios:

  1. Pues a mí sí que me parece un discazo, Savoy. Y, obviamente, la canción me encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Hombre, vamos a ver, depende con qué lo compares, con otros discos y otros artistas del mismo año quizás si, pero hay 3 discos dentro de la discografía de Red Hot Chili Peppers con John Frusciante en sus filas mejor que éste y lo sabes.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Visto con la perspectiva del tiempo, One Hot Minute es un clasicazo. Yo soy de Fruciante, del de Mother's y BSSM pero también me gusta Dave Navarro aunque aquí nunca estuvo cómodo. Al menos en esta época aún tenían pelotas y no hacían canciones para niñitas.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Si, se ha convertido en cierto clásico, no lo niego, pero a Dave le costaba sacar todo su potencial con ellos, no sé, estaba como oprimido.
      Bueno, luego vino Californication y todo el mundo se rindió a ellos, con Frusciante en sus filas claro.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Todo lo grande en esta banda murió después de la primera deserción de Frusciante. De hecho, sus dos primeros discos en solitario: Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt y Smile From The Streets You Hold son dos discos fantásticos aunque muy duros de escuchar.
    Este One Hot Minute es un buen disco y Californication una castaña que el tiempo se ha encargado de poner en su sitio y el resto música para niñatos sin ningún sentido con estos tipos peleando por ser la banda mas patética de todos los tiempos.
    Y lo dice un fan desde los tiempos de Hillel Slovak.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi: Evidentemente opiniones hay para todos los gustos, pero a mi Californication me sigue pareciendo un gran disco, sobre todo los temas menos radiados y conocidos, son los que más me gustan de ese álbum.
      Pero vamos, es que es también algo claro que el grupo es otra cosa cuando Frusciante entra por segunda vez, pero para mi tienen momentos muy buenos. Lo que no soporto es a la banda de ahora, donde no hay por donde cogerlos.

      Saludos.

      Eliminar