domingo, 19 de junio de 2016

Neil Young + Promise of the Real - Western Hero (Live at Farm Aid) (2015)


Lo vivido anoche en el Festival Mad Cool de Madrid en el concierto que dio Neil Young junto a Promise of the Real, es algo que sólo se puede entender si se estuvo allí. El abuelo de 70 tacos parte, reparte y tiene leña para dar y tomar, y sin duda su lado más visceral, ese del fuego indomable, es el que me atrapa por completo. Además hablamos de un personaje único en la escena musical, que lleva ya muchos, pero muchos años haciendo lo que le da la gana literalmente, y esa libertad se transporta a todo lo que hace.
Mi experiencia con el IV Rust Fest de 2013 en Frías, cuando para ir preparado del todo, cerré toda la discografía que me faltaba del canadiense y comprendí toda su grandeza, completando aquella experiencia en el concierto con Crazy Horse en Biarritz, ayer se vio aumentada a niveles estratosféricos. Pero no lo digo por decir, ojo, de hecho tenía a mi lado al amigo Addison de Witt que estaba flipando como yo que lo puede refrendar, y no éramos novatos en verle, era mi tercera vez en vivo y la cuarta de mi amigo bilbaíno, salimos extasiados.
Además tiene la enorme posibilidad de tocarte 120 tracklist diferentes, y todos ellos tremendos. Ayer sorprendió, y siempre lo hace en sus tracklist (que nunca son iguales) con una canción de 1994, del disco Sleep with angels que grabara con los Crazy Horse, titulada Western Hero, y que luego reparando en ella, ya en casa, dije leches, qué temazo, dentro de su lado más folk.


Os dejo con la interpretación de Western Hero en el Farm Aid de 2015 con Promise of the Real, sobran las palabras.


2 comentarios:

  1. No es que saliesemos extasiados, es que yo aún lo estoy, como estarán ahora unos cuantos colegas que yo me sé, y tu también, en BCN...(que cabrones).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Me temo que esto va a durar mucho tiempo, inolvidable concierto, y cada día que pasa alucino más de lo vivido. Benditos sean los que le vean.

      Abrazos.

      Eliminar