jueves, 22 de marzo de 2012

Jeff Buckley - Hallelujah (1994)



Hoy, como tantos otros días, necesito de la música de Jeff Buckley, el malogrado músico americano, que en su único disco de estudio en vida (Grace, del que hablé aquí) de 1994, realizó una versión del Hallelujah de Leonard Cohen, que me sigue poniendo la carne de gallina cada vez que la oigo. Su forma de tocar la guitarra eléctrica como una acústica y esa voz de terciopelo me elevan a los altares.
Todavía hoy se me encoje el corazón al oír esta canción que hay que escuchar de forma sosegada, tranquila y despaciosa para degustarla como se merece.

Disfrutad de una buena canción, interpretada en el estudio, sin palabras.

14 comentarios:

  1. ¡¡Como cantaba!! preciosidad total, otro en que coincidimos Savoy, hace no mucho publiqué una entrada de su disco "Grace"
    Se te nota la melancolía Hoy, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Era pura delicia Chupi. Ese disco es mítico, para mi una joya atemporal.
    Gracias amigo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, brother, es que su interpretación parece tocada por una varita divina. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí el último poeta que nos dejó la música...

    ResponderEliminar
  5. Amigos por partes...

    *Johnny: Esa varita mágica la tuveo siempre, fué y será un ángel divino de la música.

    Brazzos.

    *Alex Palahniuk: Grande tu frase, pero era un poeta diferente al resto, con mucha clase y personalidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Savoy, abrazamelón, que me pongo tiennnno.

    ResponderEliminar
  7. Aitor Fuckin' Perry: Es que con Jeff Buckley todos nos ponemos tiennnnosss...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. amigo me hces recordar las veces que le di la vuelta a esta cassette en mi sanyo, hace tantos años...
    Una voz y una guitarra que estan grabadas a fuego en mi cerebro.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Tenia una voz preciosa, pena, que los mejores, se vayan siempre tan pronto

    ResponderEliminar
  10. Amigo y amiga por partes...

    *Anónimo: Pues entonces hacías lo que yo, aunque yo en cd y también en la cinta a la que me pasé ese cd para el walkman (hablamos de los 90).
    Pues desde que lo oí por primera vez lo recuerdo todos los días, una pérdida irreparable.

    Un saludo.

    *Arwen: Voz esplendorosa, y si es una pena que los mejores duren tan poco, pero le podemos recordar con sus tremendas interpretaciones como esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues es una canción que me encanta en la voz de Leonard Cohen, pero esta versión de Buckley tiene tanto sentimiento!

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Lillu: Querida amiga, la original es tremenda, como no, pero es que Buckley tenía algo cuando versioneaba, que a parte de ponerle sentimiento como bien dices, hacía tan suyo el tema que lo elevaba a la categoría de joya absoluta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha estremecido, es mi canción, es la mejor versión sin duda alguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. calmA: Pues ya somos dos. Para mi esta versión no tiene rival y supera la original.

    Besos.

    ResponderEliminar