jueves, 1 de marzo de 2012

Concierto Capsula + Down Down Downs, Madrid, 29-2-2012, Sala Siroco.

 Down Down Downs

Anoche en la Sala Siroco de Madrid, dentro del ciclo de conciertos Girando por salas, se celebraron dos conciertos cuyos protagonistas eran Capsula y Down Down Downs. Empezaron estos últimos con temas de rock and roll y versiones de Nick Lowe, Elvis Presley, Flaming Groovies, etc... Buen aperitivo de cara a los auténticos protagonistas de la noche.


 Coni


Y salieron a escena los argentinos residentes en Bilbao hace ya 14 años. Lo suyo es impresionante, consiguen crear una atmósfera en el escenario de tal calibre, que el público acaba rendido a sus pies, son conciertos realmente excitantes. Fuí acompañado por Gonzalo Aróstegui Lasarte, amigo blogero que disfrutó muchísimo. 

Martín

El rock, la psicodelia y las buenas influencias (Bowie, Iggy Pop, Stones, Cramps, etc...) se dan la mano en el despliegue de este grupo. Tocaron temas de su último disco In the land of silver souls como Let's Run far away, Communication, What's in the mirror, algún tema antíguo como Un chico en el espacio, además de alguna de su anterior trabajo Rising Mountains y del Songs and circuits.



Pero lo más alucinante lo tenían reservado para el final con 3 versiones del Ziggy Stardust de Bowie (disco que dentro de poco grabarán al completo en estudio), It ain't easy, Moonage daydream y Suffragette city. Gloriosa despedida, de las 2 ó 3 veces que les hicimos salir.





No hay vídeos de anoche así que os dejo con este tremendo Let's Run far away (Live on Kexp).

4 comentarios:

  1. Vaya grupo y vaya concierto. Música sensual y muy sensorial. El último disco de Capsula, que adquirí tras el directo, es de los que te entra como una flecha desde la primera vez. El grupo telonero, realmente bueno también, una especie de Dr. Feelgood madrileño con poderoso cantante al frente.

    Gracias por la recomendación, Savoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Impresionantes, cada vez me gustan más. Ese In the land of silver souls es una absoluta bomba de relojería, una delicia total.

    Ya sabes, cuando quieras repetimos... je, je, je...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mon Dieu! Si los vi esa misma tarde tocando en la fnac un par de canciones (pasaba por allí y sonaban poderosas guitarras desde la calle), precisamente Moonage Daydream. Todo hay que decir que allí sonaba fatal, pero me hubiera animado a la Sirocco, ahora remozada, mejorada y nada ultrajada. Brazzo.

    ResponderEliminar
  4. 61 & 49: En efecto, ese día se bajaron de la furgo, tocaron en la Fnac y luego a la Siroco remozada donde lo bordaron (y estaba Dj Fernando Pardo), griupo espectacular que deberías ver en directo ya.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar