viernes, 2 de diciembre de 2011

Concierto Havalina, Madrid, Sala Siroco (1-12-2011)

 Pedales de guitarra de Manuel Cabezalí.


Como ya indiqué en este espacio, Havalina celebran esta semana su 10º Aniversario en el mundo de la música con tres conciertos, dónde en cada uno de ellos se interpretan enteros los tres discos con este nombre, ya que antes el grupo editó como Havalina Blu 2 discos y un EP. El miércoles fué para Junio, ayer para Imperfección (crónica que veis aquí) y hoy le toca el turno a Las Hojas Secas (no puedo asistir por mi pinchada y bien que me fastidia).


   Manuel Cabezalí


Como podeis ver en el tracklist, el disco Imperfección fué interpretado en riguroso orden y de manera impecable, he de decir. A destacar la propia Imperfección, Sueños de esquimal, Incursiones, en esa versión alargada que suelen hacer en los últimos tiempos, Lejos de tu cama, 6 A.M., una versión super larga de Desinspiración y la fabulosa Miedo al agua.


La sección rítmica con Javier Couceiro e Ignacio Celma.


De extras, la banda nos deleitó con Love is drunk de cuando eran Havalina Blu (y cantaban en inglés), un tema nuevo y sorprendente llamado "El estruendo" dónde Ignacio tocaba guitarra eléctrica en buena parte y cantaba, una versión alucinante de Iron Man de Black Sabbath, mítico tema del Paranoid, y para cerrar la que ellos denominan "comodín del público", Noches sin dormir del disco Junio.


Havalina


He de decir que la Sala Siroco después de su remodelación está genial. Hacía años que no iba a ningún concierto, ni a tomar algo a dicho sitio, y me encantó, manteniendo la estructura original, se está muy cómodo y a gusto.
También reseñar que en el tenderete se vendía una caja con los 3 discos de Havalina (ninguno de Havalina Blu, una pena) como décimo aniversario, y que incluye el dvd Tan deprisa, tan despacio y un cd de versiones de Havalina, dónde bandas del calibre de Vetusta Morla, Depedro, Boat Beam, Julio de la Rosa, Trikini, y otras... hacen versiones de los temas del grupo madrileño, todo ello por 15 euros.


Tracklist


No hay vídeos de ayer, por tanto os dejo con un directo en el estudio tocando Imperfección.



4 comentarios:

  1. Hace ya varios días, casi coincidiendo con tus posts, que en 180 grados hablan de Havalina, y el otro día escuché esta canción, "Imperfección", y me enamoré por completo de ella. Pusieron ayer otra y también me gustó, ahora no recuerdo cual, pero creo que acabo de hacer (lo sé, tarde, muy tarde) un buen descubrimiento en español, con lo que me cuesta que algo en nuestra lengua me guste!! Por qué disco me recomiendas que empiece??? Porque creo que me van a enganchar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Atticus' daughter, pues entonces los de 180º coinciden conmigo, je, je, je.
    Llevo hablando de Havalina casi un año. Ésta si que es una verdadera tarea dura de evangelización, pero poco a poco os dareis cuenta del grupazo que son. Parece que tu empiezas a darte cuenta.

    Pues yo te recomiendo que empieces por cualquiera de los 3, porque son los tres tremendos, aunque yo empecé con este Imperfección, que me parece magnífico, cuando los descubrí de teloneros de Vetusta Morla y me fuí raudo y veloz a comprar el cd, luego caí rendido en casa.

    Te aviso, que una vez que te enganchas, ya no puedes parar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Electro-Harmonix Power!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Anónimo, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Entiendo que para ti ese es el estilo del grupo, pues siento decirte que de eléctro poco, o nada, rock del bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar