jueves, 8 de diciembre de 2011

Se cumplen 31 años del asesinato de John Lennon.






Hace justo un año, por el 30 aniversario de su muerte, le dediqué un extenso post. No lo voy a repetir, pero si quiero acordarme de su figura, y de lo injusta que fué su muerte. Pero sobre todo de su gran calidad como músico, siempre me pareció un excepcional compositor, y un gran cantante. 


Seguimos echando de menos a John, me imagino que estaría haciendo ahora en estos tiempos, sería probablemente, un activista descomunal contra la crisis que nos azota.


De su disco de versiones, Rock and roll, de 1975, rescato el Stand by me, llevada a la fama por Ben E.King.



21 comentarios:

  1. Se merece un recuerdo.
    Lennon foreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeever.

    ResponderEliminar
  2. Es lo menos que podemos hacer Paco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dejo un recuerdo imborrable ,aun para los que no somos beatlemaniacos
    Un abrazo mister Savoy

    ResponderEliminar
  4. Jooo como pasa de rápido el tiempo y que mayores nos vamos haciendo, como bien dices grande componiendo y cantando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver como se pasa el tiempo: ¡30 años!. Yo la verdad es que no suelo recordar este tipo de fechas, me quedo más con todo su legado que es impresionante. Gran compositor y excelente cantante. Strawberry Fields Forever.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso, pero tiene sentido. En ese disco John rinde tributo a quienes lo inspiraron a dedicarse a la música. Y bueno, ahora, tantos artistas tienen a John entre sus principales influencias, con más de una canción para recordarlo.

    Recordemos a John, see ya!

    ResponderEliminar
  7. El 8 de Diciembre siempre será el dia mas triste del año para los que amamos la musica.

    Siempre con nosotros. John que estas en los cielos....

    Beatles for ever!

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en disco y canción. Este disco es de mis preferidos de Lennon en solitario, agradable coincidencia en un aniversario tan triste. Saludos Savoy

    ResponderEliminar
  9. Crecí con él, prácticamente jejeje. Y como dice Paco, se merece un recuerdo muy cariñoso.
    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Amigos y amiga, por partes...

    *Luther Blues: Amigo, es de bien reconocer todo lo que hizo, musicalemnte hablando, uno de los grandes.

    Un abrazo Luther.

    *Lur: Amiga, es así, ya son 31 años, pero nunca se nos va de la memoria, su legado es enorme.

    Un beso.

    *Rayader: 31 años, amigo, pero es cierto, el legado es enorme, y me cabrea pensar que podía haber sido todavía mayor.

    Un saludo.

    *Tom/Shine: En efecto amigo, él en este disco rinde homenaje a los que le influyeron y a la vez, luego ha influido él a tanta gente... que no se yo si la balanz va a su favor.

    John forever. Un saludo.

    *Mansion on the Hill: Es cierto, es una fecha fatídica, pero a la vez nos sirve para no olvidarnos de John.

    Un abrazo.

    *Chals: Si, amigo hemos coincidido en disco y tema.

    Un saludo Chals.

    *Babelain: Qué tio con suerte, eres la bomba. En efecto, como mínimo se merece que le recordemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fueron tantas las buenas canciones que nos dejó que seguirá vivo siempre con su música.
    Y nosotros debemos seguir luchando por ese mundo mejor.
    Recordemos a John Lennon al igual que el buen rock and roll.

    ResponderEliminar
  12. A mi me pillo en el cole, pero recuerdo perfectamente el impacto que causo y también recuerdo que el telediario abrió con la noticia.
    Allá donde esté, seguro que está deleitando a los demás con su música y poniendo las pilas a algún que otro déspota.

    Abrazoteeeessssss.

    ResponderEliminar
  13. Gracias John por hacernos soñar con un mundo mejor, el sueño todavía sigue en pie tu nos enseñaste que debíamos hacerlo así. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Murió el hombre, pero a partir de esta fecha nació el mito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Amigos por partes...

    *Dr R.Perkins: Totalmente deacuerdo, tanto con los Beatles, como en solitario.
    Trataremos, pero a mi me da que el mundo va a peor.

    Un saludo.

    *Ficus: Pues entonces fuiste de los que lo viviste en directo, y notaste de primera mano el impacto que causó, que se cargaran a este genio.

    Un abrazo.

    *Mr.Thunderstruck: Si, el sueño sigue ahí, pero por desgracia cada vez es más utópico.

    Un saludo.

    *Da Muzz: En efecto amigo, y vaya mito, aunque yo creo que ya era mito en vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Nunca nos olvidaremos de John.Eso seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Beatles, eso está más claro que el agua amigo. Le debemos eso como mínimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Quizas su mejor legado fue una de sus frases más repetidas: "All you need is love". Y es que...existe algun sentido en todo "esto" si no hay amor?

    Slds!

    ResponderEliminar
  19. Y a fé que él predicaba con el ejemplo amigo Beatman. Hay cosas y peronas... que permanecen para siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Siempre será mi Beatle favorito, aunque no el mejor ni el más interesante ni el más divertido. Para cada cosa hay un beatle. jajaja

    ResponderEliminar
  21. Bitelino: Siempre en nuestros corazones George. Es cierto, pero tampoco lo es, para mi fué el Beatle que más avanzó y el que más evolucionó.

    Pero si, para cada cosa hay un Beatle..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar