sábado, 10 de diciembre de 2011

Depeche Mode - I feel you (1993)

Martin L.Gore de tonto no tiene un pelo.





Si hay un tema y un disco que me encantan de este grupo, de los muchos que tienen, es este I feel you, del Songs of faith and devotion de 1993. En ese disco, parte grabado en Madrid, en un chalet que alquilaron a las afueras de la capital, giraron hacia el rock, siendo un grupo plenamente tecno, lo que les dió una riqueza hasta entonces no mostrada. Para mi, fué la perfecta continuación de su aclamado Violator.
Cuando pincho este tema siempre atrapa y consigue que la gente se centre en él, y algunos/as lo descubran...

Os dejo con el maravilloso vídeo del que fué primer single de ese fantástico disco, donde sale una chica muy guapa, y Martin L.Gore va tocando la guitarra con el viento en contra por el árido terreno.



12 comentarios:

  1. Ufff los Depeche! uno de mis grupos favoritos durante mucho tiempo.
    Buen álbum! pero me quedo con el "Violator" llámame sentimental...;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Chatnoir: Precisamente el otro día comentaba con un amigo que a él le gusta más el Violator y a mi el Songs of faith and devotion, llámame salmón, por ir contra corriente... je, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es un temazo. No sé por qué no tengo este disco, siempre me ha encantado el rollo que se traían Depeche Mode en ese momento, aunque es casi algo más estético que musical. En aquellos años estaban on fire.

    ResponderEliminar
  4. Don Aitor Fuckin' Perry: Temazo y discazo para mi imprescindible de los ingleses, ya estás tardando en tenerlos, te aconsejo la versión deluxe con un dvd documental de lo más excitante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un grupazo, Savoy. Me parecen unos autenticos supervivientes y con discos fantasticos.

    Mi favorito es, como tu, el SOFAD. One Cares, In Your Room o Mercy In You me parecen enormes.

    Gore es un genio.

    Buen recordatorio.

    ResponderEliminar
  6. Mansion On The Hill: Grupazo, si señor. Son supervivientes, y no en sentido figurado, Dave Gahan estuvo a punto de palmarla en la grabación de Ultra.

    Pues coincidimos pues. Esos temas son la pera, pero Walking in my shoes también me parece enorme. Lo único que les critico es que cuando tocan In your room ya no la hacen como en el disco y pierde mucho.

    Martin L.Gore es de los mejores compositores de los 80, 90 y este siglo y además ha demostrado su versatilidad con varios estilos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una eterna asignatura pendiente. Como me pasa con otros grupos (The Cure), no me desagrada nada de lo que he escuchado de ellos (como este tema). Se ve calidad pero...
    Más adelante.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Paco: Pues te digo que este es un gran grupo.
    En los 80 fueron los reyes del tecno, pero con buenas melodías y pronto se fueron despegando de los grupos ochenteros de un sólo tema.

    En los 90 están para mi, sus mejores discos. Sobre todo éste Songs of faith and devotion y Ultra.

    En el nuevo siglo se han reinventado, y han sacado 3 discos muy buenos, sobre todo el último Sounds of the universe.

    Yo nunca tengo miedo cuando veo calidad, a meterse a saco, ya luego elijes lo que más te gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Adoro este tema, si mal no recuerdo hasta le había dedicado una entrada y todo... otra de mis numerosas influencias familiares.

    Por cierto si no la conoces escúchate la versión de Placebo que está muy guapa!

    Saludos bro!

    ResponderEliminar
  10. Bielino: Pues ya somos dos, Depeche Mode en este disco para mi alcanzaron cotas muy altas. Vaya, menuda familia tan buena, que te enseña este grupo.

    Claro que conozco esa versión de Placebo, aquí hablé y colgué varios covers de Placebo, pero en el de este tema en concreto me parece que la original es demasiado buena.

    Un saludo brother.

    ResponderEliminar
  11. Uf, me encanta este tema. No puedo aportar nada más :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Lillu: Está claro que es un temazo, pero no sé, lo mismo te recuerda algún momento de tu vida interesante, un antíguo novio, la universidad... je, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar