domingo, 25 de diciembre de 2011

Mis temas favoritos (XXII)

Qué chicos más bien uniformados...


The Monkees, es aunque muchos no lo crean, un grupo americano (y no inglés) pero que sonaba muy beat, a pesar de ser de California, pero les delataba su teclado, que iba muy en la línea de muchos grupos de su época y de su tierra. Siempre se les consideró un grupo de diseño o estudio y que prácticamente no daba directos, de hecho el grupo fué creado para una comedia televisiva y su elección (de una tirada de 500 jóvenes) dejó fuera a gente como Stephen Stills, nada menos, ya que los productores buscaban algo comercial y no talento así de primeras.


Lo que sucede en muchos casos como éste, es que al final resulta que los chicos tenían talento, calidad y componían verdaderas maravillas. Tienen temas muy bailables y otros melódicos muy interesantes. Yo hoy elijo el I'm a believer de 1966 (un clásico en mis pinchadas) y que es de esas melodías impactantes, con estribillo marcado y hecha para bailar con ese tecladito tan molón.


Os dejo con el vídeo del tema de los Monkees para bailar en un día como hoy que es Navidad.





De las versiones me quedo con una de unos paisanos suyos más modernitos y que a este paso van a reinar en estas navidades, que son Weezer y que hicieron para la banda sonora de Shrek 4 en 2010, me encantan los coros.


22 comentarios:

  1. I´m a believer es un temazo, pero también tenían otros como Last train to Clarkville, "A Little Bit Me A Little Bit You, o una que me encantaba y le hice una versión:I'm Not Your Steepin' Stone, en fin un montón de canciones muy comerciales pero que tenían mucho gancho. Sonaban y suenan frescas y ligeras, para amenizar "guateques".

    Saludosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Babelain, como te gusta esta sección ehhh? Bueno, tenía mis serias dudas entre esta y la de I'm not your steepin' stone, pero como me gusta tanto la versión de Weezer me decidí por esta.

    Ami me parece que además esta en concreto es fantástica para fiestas y pinchadas.

    Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Savoy. Otra coincidencia, me encantan Los Monkees (cosas de viejuno). Este tema de Neil Diamond (acaba de regrabarlo en su último disco) es también uno de mis favoritos. Y como dice Bab, tienen muchos más (muy bonita Daydream believer). Recuerdo cuando veía su serie en la tele (la sintonía era The Monkees theme, una preciosidad). Michael Nesmith era un músico fabuloso, como demostró en solitario. Como curiosidad, se hicieron (Michael y Dave Jones, sobre todo)amigos de los Beatles.
    Chula versión la de Weezer, y hay otras...jeje.
    Buena reivindicación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y en qué no coincidimos tu y yo Paco? En pocas cosas me parece.
    Bufff temazo el que comentas también. Joé, si es que tu veías hasta la serie para la que fueron elegidos... madre mia, eres un pozo sin fondo de sabiduría!!!

    No sabía lo de la amistad con los Beatles.
    Sé que hay más versiones, pero ya sabes que quiero siempre dar un toque modernete a esta sección y la de Weezer... es que además me gusta mucho con esos coros.
    Gracias Paco.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. !!Hola savoy!!
    feliz dia de navidad,buena coleccion,mon ami.
    Besos savoy

    ResponderEliminar
  6. Lady_Celeste: Feliz Navidad para ti también.

    Eres de las más animosas de las últimas incorporaciones a mi blog, gracias por tus visitas, espero que te guste todo lo que pongo, y por lo que dices también te gusto este post.

    Un besito, Mon Amour.

    ResponderEliminar
  7. Te decía lo de otras versiones con el jeje, porque por aquí en Huelva se grabó otra hace tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Echa un vistazo:

    http://www.feelnumb.com/2011/03/28/the-beatles-the-monkees/

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Paco... Zorro del desierto... la cantidad de versiones que habrás hecho.

    Le he echado un vistazo al artículo y si, en efecto, se hicieron amiguetes... los Beatles y los Monkees... molan las fotos.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Excelente colección. Feliz navidad compadre

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te guste amigo Chals.

    Feliz Navidad compadre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esa versión de Weezer. Ideal para mover el trasero (sí, de ella también).
    Salus.

    ResponderEliminar
  13. Muuuy grande. Un clásico, y genial para bailar, como bien dices. Haces bien en ponerlo en tus pinchadas.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta esta canción! Y, aunque prefiera la original, la verdad es que la de Weezer no está mal (muy de su estilo).

    ¡Un beso y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  15. Amigo y amiga, por partes...

    *Ángel: A mi me parece super divertida la versión de Weezer, para mover traseros de toda clase... je, je, je.

    Un saludo.

    *Anastasia: Feliz Navidad, guapa. Tanto el clasicazo como la versión, son para pincharlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Para esta época que ni pintadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hey, Feliz Navidad para vos también! Copado el tema de los Monkees!
    Besos, querido!

    ResponderEliminar
  18. Amigas por partes...

    *Lur: Son muy buenas para esta época y menear el esqueleto.

    Besos.

    *Roxy Indica: Feliz Navidad, guapa, un temazo para estas fechas muy bueno.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  19. Clásico absoluto y no nos olvidemos de su compositor Neil Diamond.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Tu lo has dicho Da Muzz, temazo de Neil Diamond, pero la versión de los Monkees me parece deliciosa.

    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  21. Sin duda, hablamos de la composición de todo un genio. Probad simplemente a "teclear" la melodía poco a poco y saborear esa delicia. Si además la ejecución es correcta con armonías bien empleadas, conseguimos la perla.

    Para mí, "The Monkees" forman parte de la cúspide del "beat". Melodías muy en bruto y con ese sentimiento de nostalgia y melancolía que va directo al corazón.

    No conocía la versión de "weezer". Un placer.

    ResponderEliminar
  22. Beatman, en efecto la composición de Neil Diamond es una joya total, pero los Monkees supieron darle ese toque beat con el teclado, que me parece fantástico.

    La versión de Weezer es fantástica con unos coros muy chulos.

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar