martes, 6 de diciembre de 2011

Singles (XXVII) The Cure - Love song (1989)




Si hay un tema que me gusta especialmente de la banda británica, de los muchos buenos que tienen, ese es sin duda Love song, tema de 1989, incluido en su disco Desintegration. Se pueden decir muchas cosas de Robert Smith y sus secuaces, de hecho yo la primera vez que los vi en directo no me gustaron, aunque después les he cogido la onda y he sabido apreciarlos en su justa medida.







Su tono oscuro, su pop rock con tintes románticos, se ve en este tema exagerado hasta límites insospechados. El bajo y el teclado de esta canción son para volverse locos, pero además Robert Smith canta de lujo y qué decir de la melodía bella como pocas, el resultado final es abrumador. Suelo pinchar este tema, y cuando lo hago me pongo a observar a la gente del garito y siempre hay alguien cantándola a pleno pulmón, no falla.





Como caras B de este single aparece un remix de Love song, para fanáticos, 2 Late un tema rápido y resultón, que podía perfectamente haber formado parte del álbum y por último Fear of Ghosts más oscuro y en la línea de casi todo el disco, tema largo y profundo, el típico descarte.




Os dejo con el vídeo de Love song, una delicia.










Me encanta también esta interpretación de la banda en directo.


17 comentarios:

  1. Buen seleccion Savoy.

    The Cure soy una de mis debilidades, y Love Song un temazo de uno de esos discos generacionales.

    Con The cure una vez que te entran no salen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mansion on the Hill: me alegro de que te guste la elección.
    Gran grupo, sin duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sin haber sido nunca un gran seguidor The Cure es una banda a la que tengo un enorme respeto. Esta canción es sobrebia. Y esta versión que has puesto en vivo también... es del Trilogy, ¿no?, todo ese concierto es buenísimo, oscuro y bello a más no poder...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todavía me acuerdo perfectamente cuando me agencié este maxisingle en una tiendecilla de Alicante capital. Era el tema que más me gustaba del Desintegration, aunque te podría citar más de una docena de temas que prefiero de su primera etapa. Cómo me gustan estas cositas, lo sabes, truhán. Recibe brazzzzzos por ello.

    ResponderEliminar
  5. Amigos por partes...

    *Lou Rambler: Pues estamos casi igual, después de tenerles ahí y no incarles el diente demasiado, me hice con ellos, y aunque me quedo con su primera etapa, sus 10 primeros años, también han hecho luego cosas muy buenas.

    Este es un temazo como pocos, amigo.
    Si, es del Trilogy, creo, la de directo, memorable.

    Un saludo.

    *Johnny: Ayyy canalla, qué guardado te lo tenías... je, je, je...
    Es que a mi este tema me desborda... totalmente. Yo estaba entre Lullaby y esta... vaya dos.
    La primera estapa me encanta.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  6. Con Smith & friends tengo una deuda pendiente. Casi todo lo que me ponen mis amigos, como este tema, me gusta. Sin embargo, debería profundizar y... no me atraen tanto como para eso. Creo que son de los que han perdido con el paso del tiempo. Esos teclados no...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo, pinchas buena música, lástima que me quedes tan lejos. Yo sería una de esas típicas que la cantaría a pleno pulmón, la tengo bien ensayada desde hace años. :)

    Un placer conocerte (virtualmente). Y te sigo porque veo que por aquí lo voy a pasar bien.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba decir que esta canción la tengo en mi top 3 de canciones favoritas para conducir. No la concibo de otra manera, es escucharla y me dan ganas de conducir. :)

    ResponderEliminar
  9. Amigo y amigas... por partes...

    *Paco: Bueno, pues si te gusta lo que oyes, a meterte con ellos. de todas formas con The Cure hay que ir con cuidado, no es oro todo lo que reluce, pero hay cosas extraordinarias.

    Te recomiendo que empieces con una colección de singles de su primera etapa que va del 1979 al 1985, llamada Staring at the sea, ahí hay temas fundamentales.
    Y si, a mi me gusta más su etapa antígua.

    Un abrazo.

    *Chatnoir: Pues ya somos dos, guapa.

    Besos.

    *Menlove Avenue: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.

    Bueno mujer, tampoco estoy tan lejos, y como tengo amigos por el mediterráneo... quizás hasta vaya cerca tuya a pinchar... o cuando vengas por Madrid... ya sabes... a cantar a pleno pulmón Love song y otras...

    El placer es mio, y espero que lo pases bien por aquí.

    Pues te digo una cosa, para mi este tema es perfecto para conducir, para enamorarse, para ponerla en casa y bailar... para tantas cosas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. 4 Strong winds and 7 seas: Me parece que este single te ha molado... je, je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es uno de mis temas favoritos de ellos, sino el que más :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Pues si Lillu, es un tema que le gusta a casi todo el mundo, y suele ser el favorito del grupo de casi todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Soy de los que todavia no se a dentran a esta banda, pero sus clasicos si los tengo bien pegados a la piel, habra que embarrarme un poco mas

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Don Miguel Hdz, con calma y buenos alimentos, le cojerás la onda a The Cure.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Disfruten aquí:
    http://www.mediafire.com/?v32mw12ch5dd1e5

    ResponderEliminar