Hoy 3 de octubre sale a la venta una reedición remasterizada y en edición deluxe del disco de la banda de Kentucky, My Morning Jacket, aquel Z de 2005 que cumple 20 años, que fue su cuarto álbum de estudio. Con un estilo que partía del blues para derivar en sonidos psicodélicos, eran comparados con Radiohead, teniendo en cuenta que Jim James y los suyos eran americanos y los de Thom Yorke británicos, y es más, a los críticos les encantaba ponerlos al nivel de Ok Computer, ahí es nada. El disco es bueno, muy bueno por momentos, pero creo que esa comparativa no era del todo acertada. Pero eso sí, para esta formación fue el disco del cambio, ya que con el disco anterior entraron en el terreno comercial y subieron sus ventas, aquí les supuso entrar en el olimpo de la prensa especializada. También fue el primer disco con la formación que se ha mantenido desde entonces inalterable, con Jim James a la voz, guitarra y composición, Bo Koster a las teclas, Carl Broemel a la guitarra, Tom Blankenship al bajo y Patrick Hallahan a la batería.
Esta edición se compone del disco original remasterizado a partir de las cintas originales por Emily Lazar, e incluye un segundo disco con 14 outtakes clave de singles y trabajos cinematográficos, material inédito, maquetas y demás, escrito específicamente para la película de Cameron Crowe, Elizabethtown de 2005, ambientada en Kentucky y parcialmente filmada en la ciudad natal de la banda, Louisville.
The devil's peanut butter era unos de esos temas hasta ahora no conocidos, que se quedó fuera, una delicia compositiva con una guitarra slide destacada y cierto aire a George Harrison. Ahora hablo de Where to begin, tema pausado con pedal steel guitar destacado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario