Lou Reed editó en 1982, diez años después de Transformer, The blue mask, con la misma imagen del mítico disco que produjo su amigo David Bowie, pasada aquí al color azul. Quizás uno de los discos menos conocidos de la década de los 80 del neoyorkino, pero también de los menos valorados, siendo un gran trabajo.
La formación que graba el disco son Lou Reed a la guitarra y voz, Robert Quine a la guitarra, Fernando Saunders al bajo y coros y Doane Perry a la batería. Este álbum tiene mucho de la Velvet Underground, podrían haber sonado en la década de los 80 ¿así?, pues muy probablemente, con un trabajo a las guitarras realmente notable, y donde los textos engarzan a la perfección con el entorno sonoro. Hay canciones ruidosas y aparatosas, joyas atemporales, temas personales y ya las debilidades que uno tiene como el tema del que voy a hablar.
The gun es quizás mi favorita, deudora en cierta parte de Heroin, pero un tremendo temazo donde todo está en su sitio con ese bajo brutal, con Reed casi recitando.


No hay comentarios:
Publicar un comentario