José Casas y La Pistola de Papá, la formación sevillana, regresaron en 2018 con cambio de nombre, más corto para que fuera más manejable, Casas y La Pistola, y con un Ep titulado Padrino Buffalo I, que se compondría de otros dos en 2018 y 2019, haciendo una trilogía, un formato que estaban utilizando algunas bandas en ese momento, como era el caso de Belle & Sebastian, pero con la que estaba cayendo el segundo Ep no vio la luz hasta el mes de mayo de 2021, a pesar de estar grabado. Los 5 temas del primer Ep fueron compuestos en el verano de 2017 en los propios estudios de la banda y se mezclaron en febrero y marzo de 2018 con Fernando Zambruno como jefe. Eran temas con onda bailonga, para lo que habían dejado un poco de lado su habitual estilo sixtie, para abrazar un dance-punk divertido y a la vez enérgico, donde había melodías de onda new wave con cierto tinte ochentero.
Allá por noviembre de 2020 tuvimos un primer adelanto del segundo Ep que fue Padrino Buffalo II, a la venta el 7 de mayo de 2021, un auténtico temazo titulado La vida según Johnny Rotten, una canción que está entre el rock y la new wave. Y luego tuvimos Año bisiesto, un gran medio tiempo que tiene una interesante letra y que navega entre el rock y el pop y cuyo vídeo estaba la mar de bien.
Hace cosa de un año tuvimos el primer adelanto de lo que sería por fin Padrino Buffalo III, un tema titulado Sin norte y que contaba con la colaboración de Pablo Cuevas de Los Fusiles, en un buen tema de rock. Este tercer Ep salió editado el 20 de octubre del año pasado y en él hay ocho temas que transcurren en un paisaje lleno de personajes que tienen más dudas que certezas y navegan entra la confusión (como en el tema Sin Norte) o las preguntas no resueltas como pasa en el tema del que hablo hoy Galletas venenosas y que cuenta con el actor Manolo Solo a la voz como colaboración (gran kinkómano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario