Como dije a finales del año pasado, otra banda legendaria que regresa son los suecos The Hellacopters, con nuevo single 13 años después de aquel álbum Head off, aquel disco de versiones que sirvió de despedida de esa primera y gloriosa época. Nicke Andersson, su cantante y guitarrista, no ha estado parado ni mucho menos, ha producido discos (Morbus Chron o a los españoles '77) y formó otra banda, los fabulosos Imperial State Electric con los que editó cuatro discos de estudio, un EP y un disco de directo. Y claro la vuelta de The Hellacopters (que ya anunció en el programa de televisión La Hora Musa) trae novedades y una de ellas es que Ask-Dregen vuelve a la guitarra, que después de salir del grupo habiendo sido miembro fundador, formó Backyard Babies (a la que se dedicó por completo después de grabar dos discos con The Hellacopters), también tiene a Dolf de Borst (líder de The Datsuns) como bajista.
Editarán nuevo álbum de estudio (ya serán 14 años después) el día 1 de abril de 2022 con el título de Eyes of Oblivion, pero ya escuchamos en su momento un primer adelanto titulado Reap a hurricane, un pepinazo rockero que tiene todas las características que les hicieron grandes en la mitad de la década de los 90 y la primera década de este siglo. Luego tuvimos el tema que da título al trabajo, Eyes of oblivion, una canción muy rockera y que tiene una energía desbordante.
Hablé también de Done fighting quizás la canción que más me recuerda a Imperial State Electric, otro temazo rockero que suena de vicio, aunque irá como cara B. Y ahora viene So sorry I could die, un medio tiempo de buena calidad con una letra algo irónica de que lo siente mucho hasta el punto de morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario