Anoche cerré un fin de semana increíble (en muchos y diferentes sentidos) en la Sala El Intruso, donde nos esperaba una banda a la que tengo enorme cariño y que tiene un estilo fabuloso que se acrecenta mucho en sus directos, que son de una factura tremenda. Bantastic Fand, este grupo cartagenero-almeriense, se agarró los machos con 7 miembros para tocar en los estrechos márgenes que el diminuto escenario de la Sala Intruso les otorgaba. Y desde luego se amoldaron de manera tremenda, aunque como luego me comentaría Nacho Para, su líder, no lo pasaron nada bien sobre el escenario, pero su profesionalidad les hizo salir victoriosos.
Gonzalo Aróstegui Lasarte, Javier de Gregorio, Addison de Witt, Joserra Rodrigo, Alber Young y demás autoridades blogero-musicales, fueron mis acompañantes en una velada realmente especial. Su estilo, en el que se mezclan influencias de Bob Dylan, Neil Young, el rock americano setentero de la costa oeste, y en definitiva ese rock-country-blues donde muchos creen que están, pero sólo unos pocos saben demostrarlo, les sienta como anillo al dedo, en una formación perfectamente compensada, donde hay dos guitarras eléctricos excelentes, un teclista sobradísimo, una sección rítmica brutal y en donde todos los miembros cantan o hacen coros.
Tocaron temas de sus dos trabajos hasta la fecha, es decir de su último Welcome to desert town de que cayeron Anymore, Can't you see, Givin' up the battle, Find the door, Desert town, When she came to the city, Down the river y Everyboy's rockin'. De su primer disco Strong enough to refuse pudimos escuchar Far from home, Calling o What can I say?. Todos estos temas sonaron a gloria bendita, con esta formación que suena de maravilla y donde cada músico tiene su momento de gloria.
En cuanto a las versiones las hubo variadas y de gran calidad, como siempre Bob Dylan dominó, y se escucharon If you gotta go go now, Love sick (un tanto diferente a como la hacían hasta ahora), Hazel y Most likely you go your way... De Stephen Stills sonó Love the one you're with, el Southern Man de Neil Young que fue simplemente bestial y un momento alucinante fue cuando Fino Oyonarte, bajista de Los Enemigos y amigo personal de Nacho Para de la infancia, se subió a interpretar el Cold Turkey de John Lennon.
Tracklist
Os dejo con Most likely you go your way... interpretado en un ensayo, donde canta Fernando, el guitarrista solista.