lunes, 12 de mayo de 2014

5 años desde la pérdida de Antonio Vega.


El 12 de mayo de 2009 se apagó la luz de Antonio Vega, quizás uno de los mejores y más deslumbrantes músicos de una generación increíble, aquella que dominó la época de la movida y que ya fuera con un estilo más pop o más rock hizo con sus letras estremecer a más de uno y de una. Otro tema era su vida privada, con contínuas caídas en las drogas, pero siempre trato de separar a la persona del músico, y su legado musical es inmenso. Es ahí, en ese legado donde me detengo, ya que, aparte de todo lo hecho con Nacha Pop, para mi su primer disco en solitario contiene, sin dudarlo, algunas de las mejores canciones que se han hecho en castellano en este país, un compendio de temas espectaculares, con Antonio en estado de gracia y un disco que pasa el tiempo de manera estupenda, ya que tiene cancionazas, además de poseer una cuidada producción para ser de 1991.





Yo me detengo en el tema que abría el disco, Háblame a los ojos, una gozada que te metía directamente en el inequívoco estilo del Señor Vega, guitarra acústica y su voz desplegando toda la letra tremenda...
"Quiero decirte... quiero decirte que mi adiós,
quiero decirte que mi adiós no fue, huir del follón.
Quiero que entiendas,
quiero que entiendas que ha de haber
quiero que entiendas que ha de haber un par para ser dos...
y jugar... 

Y no le tengo miedo al tiempo que se va, no
yo sé que se parecen sueño y realidad, lo podría jurar..."

 
Os dejo con el tema en vivo.




Por otro lado y a título meramente informativo, en estos días se estrena un documental sobre la vida del músico titulado "Tu voz entre otras mil", dirigido por la periodista Paloma Concejero, y que tiene a la familia de Antonio bastante disgustada, ya que al parecer la cinta se centra más en el drogodependiente que en el músico, y se quejan de que después de aportar mucho material íntimo, el resultado haya sido ese.

Os dejo con el tráiler.


6 comentarios:

  1. Pasé no hace muchas horas por la Plazuela de Antonio Vega y le recordé con una cañita y un boquerón en vinagre en un establecimiento cercano. Lamentablemente nadie ha podido llegar tan lejos, por lo menos como poeta en nuestras calles.
    Muy merecido homenaje Carlos.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Si señor, le has hecho tu homenaje particular de la manera más castiza. Un poeta de mucho y hondo calado, además de extremadamente sensible y un gran cantante vocalmente hablando.
      Gracias amigo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Gran homenaje brother a Don Antonio. Recibe mi brazzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Merecido lo tiene el gran Antonio Vega.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  3. Absolutamente insustituible...una triste efemerides.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Era único en su especie, eso está clarísimo.

      Abrazos.

      Eliminar