martes, 8 de enero de 2013

David Bowie cumple hoy 66 años y lo celebra con nuevo single.





 
Hoy es el cumpleaños de David Bowie, 66 ya, pero como podemos observar en esta foto actual con su esposa Imán, la vida del genio es de lo más reposada en Nueva York, alejado de todo, una fiesta de vez en cuando, pero nada de nada de música... y ahí es dónde no puedo darle mi beneplácito porque es un visionario, y su manera de anticipar lo que venía se echa de menos, aunque nunca pierdo la esperanza.
Sus dos últimos discos (de 2002 y 2003) Heathen y Reality son dos discazos como la copa de un pino, y por eso aún es más sangrante su ausencia.
 
Os dejo con el que fue el primer single de Reality, ese New Killer Star de la gira de 2004... Ummm delicioso.
 
 
 











Bueno, pues rehago mi post, ya que ohhh gran sorpresa (gracias al amigo Nikochan) resulta que ha salido hoy el nuevo single del maestro, de su nuevo disco en 10 años titulado The Next Day.
El tema se llama We are we now? tranquilo, nostálgico de la trilogía berlinesa, pero con la calidad por bandera. El videoclip lleva la firma de su íntimo amigo Tony Oursler.
El nuevo álbum a la venta el 11 de marzo de este 2013.



 

14 comentarios:

  1. Felicidades y gran, gran noticia, ojalá retome también gira por aquí que yo me quede con cara de tonto y las entradas en la mano...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pufff menuda mañana querido amigo. Enorme noticia, muy esperada, porque nos quedaba un halo de esperanza... pero si, saca disco y ¿le veremos? Ojalá, yo tengo una espina muy grande clavada desde 2004...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Bowie se jubila a los 65 o a los 67 con la nueva normativa? jejeje No se si habrá cotizado ya los 35 años para cobrar el 100% de la jubilación. En fin, que parece que resucita y bienvenido sea uno de los pilares de "nuestra música".
    A esperar el nuevo CD con impaciencia.

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Pues no sabría yo qué decirte... éste debe ser que se jubila a los 67... je, je, je.
      A este me parece que le espera una jubilación tranquila y sin agobios, merecida se la tiene.
      Resucita, tu lo has dicho, de sus propias cenizas, cual Ave Fénix.
      2 meses para el cd.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Que grande !!! muchas felicidades y que siga cumpliendo muchos mas sin dejar de hacer música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chupi: Pues si amigo, aquí está su nuevo disco, a ver qué tal.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. FELIZ CUMPLEAÑOS Mr.B. !!!

    Suelo pasarme por aquí y no escribo nada. Pero debe ser que el espíritu navideño me ha impregnado y he dicho: "si a tí te hacen ilusión, a ellos también"

    http://musicaocurrenciasyvariaciones.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kalamariorasero: Pues claro que si hombre, que aquí no me como a nadie.
      Felicidades al genio, y encima con disco nuevo que ya tocaba.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo también he metido la noticia hoy en mi blog, faltaría más, adoro a Bowie desde siempre, que contento estoy... SaLu2 de un superfan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xim: Es la noticia del día y de la década, nuevo disco de Bowie, es algo alucinante. A ver que tal el disco porque con el single genial, para el álbum promete que hay que ponerse el smoking...

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Al hilo de lo que savoy dice del esmoquin, parece que esta estirpe de rockeros con estilo y distinción está en peligro de muerte, a mí sólo me vienen a la mente David Sylvian y Bryan Ferry. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kalamariorasero: Bueno, Bowie demuestra que está muy vivo y con todos los respetos es más importante que los dos que nombras, bajo mi modesto punto de vista.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. El regreso del Rey del Glam! (ya sabes que a mi no me gustan los titulos pero esta es una de mis excepciones y una opinion muy personal) que gusto me dio haber oido la noticia, el single muy muy bueno, lastima que ya declaro que no hara gira

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues si, vuelve el rey por excelencia, y de manera sopresiva y a su manera con calidad. Temazo y bueno, lo de la gira, yo pienso que hará presentaciones en algún festival... no pierdo la esperanza.

      Un saludo.

      Eliminar