lunes, 18 de abril de 2011

Un vídeo o dos al día (XV)

En estos días en los que nos comen la cabeza los políticos para que les votemos, y en los que los paripés son de dimensiones astronómicas, se me vino a la cabeza esta canción de Drugstore, grupo británico con Thom Yorke, El President... "...And Kill The President...". Extraordinaria interpretación, con sección de cuerda tremenda.


1.Drugstore (Feat. Thom Yorke) - El President (1998)





El segundo es esta maravilla que cocinaron a fuego lento PJ Harvey y Thom Yorke para el disco de la primera "Stories from de city, stories from the sea", imprescendible. Fantástica mezcla de voces y estilos entre ambos. Una de esas uniones que da gusto disfrutar.



2.PJ Harvey & Thom Yorke - This mess we're in (2000)




19 comentarios:

  1. espero poner el primer comentario!!! porque me has tocado la fibra, especialmente con la segunda canción!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, parece que eres la primera. Sabría que serían de tu agrado, pero hazme caso, préstale atención al primero, es deliciosa la canción, y el juego de voces también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los dos temas. Este Yorke, cada vez que colabora con alguien, deja su impronta, que es sínónimo de calidad. Cómo te gusta, ¿eh?
    El viernes me compré las ediciones deluxe del Amnesiac y Hail to the Thief, ummmmmm.
    Un abrazo sabroso.

    ResponderEliminar
  4. Es que Thom Yorke, Don Paco, me parece un cantante excepcional, pero aquí en estas colaboraciones, como con Bjork, demuestra que es capaz de ensamblarse y cuajar de manera impresionante con el artista al que se une. Me gusta mucho si. Has hecho 2 compras de mucha clase y categoría. Me gusta más el Hail to the thief que además tiene muy buenas caras B.
    Un abrazo trufero.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que detesto a Yorke con toda mi alma.

    Pero el temazo que se marcaron en el Stories From The City de mi querida Pj, fue mítico.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bienvenido Alex Noiser a éste mi espacio de música, debate y humor. Dicho esto, como te habrás dado cuenta aquí se venera al líder de Radiohead, y por ende al grupo entero, así que me temo que no coincidimos.
    Por otro lado a mi me parecen los 2 temas estupendos, cada uno una pequeña joya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La segunda cancion es genial, es como la colaboracion de Pj y pascal Comelade, una delicia!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. TSI-NA-PAH amigo, a mi me gustan las dos, aunque entiendo que OPJ Harvey llame mucho la atención.
    Un abrazo and Thank you!!

    ResponderEliminar
  9. Savoy acabo de descubrir Escalera al cielo de Led Zeppelin, si ya se que alucinarás porque no la conociera pero es que no me van esos grupos aunque en casa había discos de ellos.....¿tienen más cosas de ese estilo?

    ResponderEliminar
  10. Bueno Semilla, ¿de los 2 vídeos ni hablamos no? En fin, te recomiendo que sigas descubriendo esos Lp's de tu casa... hay más y mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. PJ Harvey, menuda es ella! Todavía no ha caído su último disco,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La escencia de los dos temas: las interpretaciones vocales y la melodia, excelente temas amigo.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo me dedique a investigar todas las colaboraciones de Thom, ya que es uno de los artistas a los que tengo más endiosados jejej.

    No sabía que la de Drugstore tenía video, a mi tb me llamó mucho la atención ese tema, más que nada porque ni había oído habla del grupo!

    La de PJ también está genial, aunque las dos voces juntas suenan tan bien que da pena que no canten más a duo, ahora con el cambio de estilo que pegaron, me encantaría que volviesen a colaborar de alguna forma.

    Un gran blog! estaremos muy atentos a lo que se cuece por aquí!

    Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla el dúo entre PJ Harvey y Thom Yorke!!! La primera vez que lo escuché se me pusieron los pelos de punta. Ella es fantástica y él le pone la guinda a cualquiera con quien se junte. No conocía la de Distorvisión y me gustó mucho. Sin duda la clave es él, porque con esa voz aguda y esa manera dejada característica de cantar les infunde a las canciones un sello propio. Magistral.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, vamos a ver... por partes.

    *J.M.B.: Ayer me bajé justo el último de PJ Harvey, y es buen disco, sólo le he dado una vuelta rápida.
    Un abrazo.

    *Miguel: Amigo, le has pillado la onda a las dos, los juegos de voces, Thom Yorke-Dama femenina y la melodía, si, la melodía, el Abc de este blog.
    Un saludo.

    *DISTORvISION: Eso hice hace ya muchos año, y excepto lo que hace con Bjork (es que a mi Bjork no me acaba de entrar, aunque lo sigo intentando) me parecen colaboraciones estupendas.
    Pues si, que se junte con PJ Harvey otra vez, pero que hagan un disco entero, que en el 2000 ya se veía que había muy buena sintonía.
    Un saludo, ya te visité.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Semilla... lo tuyo es un caso único. Vamos a ver corazón escucha el I, II, III y IV (en éste está Stairway to heaven) de Led Zeppelin, si andan por tu casa, y ya hablamos más tranquilamente. Stairway to heaven sólo hay una, pero hay otras canciones que no la desmerecen con otro estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Atticus' Daughter: Bien, la unón PJ Harvey-Thom Yorke es rompedora y está perfectamente ensamblada. Supondo que te has quedado un poco distorsionada por los vídeos y nuestro nuevo seguidor, y querías decir Drugstore, dónde, la clave es él, pero ella le da un gran contrapunto también.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta más el segundo con la Harvey. No sabía que el Yorke se metía en estos fregados. Eres un erudito, brother of melody.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, a mi Johnny me gustan los dos, la verdad. Thom Yorke tiene los barzos más largos que un pulpo querido subdirector. Se hace lo que se puede, pero con Thom Yorke y Radiohead ando bien preparado.
    Brazzos.

    ResponderEliminar