Ayer vi este vídeo y me encantó, es de Nirvana, si, pero con Kurt Cobain a la batería, Krist Novoselic a la guitarra y Dave Grohl al bajo, si como oyen, fué una historia divertida que se montaron en un estudio de Río de Janeiro, ahí queda eso. Es un vídeo buenísimo, a mi me parece realmente extraordinario como documento.
1.Nirvana - Seasons in the sun (Río de Janeiro, 1993)
Y bien, el segundo es también de Nirvana, pero con todos en su sitio y versioneando esta canción de The Vaselines, ese grupo escocés que tanto le gustaba a Kurt Cobain, en un directo en Seattle en 1991.
2.Nirvana - Jesus Don't want me for a Sunbeam (Live in Seattle, 1991)
queee buenaaa forma de empezar el día querido amigo..un placer como siempre.
ResponderEliminarsalud/os
¿A que si, querida amiga Lou? El placer es mio, te queda muy bien ese sombrero... guapa.
ResponderEliminarUn beso.
Siempre he pensado que Nirvana tiene una "fuerza tranquila". No sabría explicarlo, pero siento algo así cuando escucho estos vídeos. Los dos son muy buenos.
ResponderEliminarEn cuanto al primero... creo que Bowie hizo algo parecido en su grabación de Heroes; cambió la función de sus músicos. A lo mejor en internet encuentras información sobre el tema, que yo no lo recuerdo muy bien...
¡Un beso!
Bueno, Anastasia, te puedo asegurar que Nirvana en directo eran una "fuerza de la naturaleza" cuando se ponían furiosos, pero ese término que tu utilizas es asdecuado para el primer vídeo y para el Unplugged in New York.
ResponderEliminars interesante lo que comentas de Bowie, algo había oido. En esos términos, según leí en el Anthology de los Beatles, en la grabación de Back in the USSR a McCartney se le inflaron las narices con Ringo que no pillaba el tema y la batería original la grabó Macca. Una veces por querer experimentar y otras veces por tratar de que el tema salga adelante se producen estas curiosidades.
Un beso guapa.
Me encantan estos videos "raros" en los que se cambian los papeles!!
ResponderEliminarHay uno por ahi rulando de guns'n'roses y metallica tocando juntos que es un flipe!! Ver a Slash tocando el Whiplsh o a Duff tocando con su bajo el riff del For whom the bell tolls.... incluso hay alguna canción que canta Sebastian Bach!! Digno de ver! Lo malo es la calidad de la imagen...pero bueno, ahí está!!
Un saludo
Hostia, que buenos vídeos, inedito Kurt a la batería, un saludo tío, qué raro se le hace a un fan de Nirvana ver a Kurt tocando una batería, en fin, qué dios lo tenga presente siempre. Un saludo!!!
ResponderEliminarVamos por partes...
ResponderEliminar*Gybby: Eres seguidor hace tiempo, pero creo que es tu primer comenario, por tante bienvenido a éste mi espacio de música, debate y humor.
La verdad es que fué verlo en un programa de música (probablemente el único decente que hay en la tele) y me quedé prendado, y claro tenía que colgarlo. En cuanto a los otros que dices deben molar, en éste sin embargo la calidad de imagen y sonido son muy buenas.
Saludos.
*Alex Noiser: ¿Verdad? Yo cuando anoche lo vi, dije, ostras, pues la toca bien, no es Dave Grohl, pero coño sabe hacerlo bastante bien. Dave Grohl es un superdotado, sólo me queda saber si toca el Ukelele en círculos privados... je, je, je.
Un saludo amigo.
Nirvana siempre tuvo un enorme buen gusto a escoger sus versiones, la prueba aqui mismo! estupendo temas amigo Savoy!
ResponderEliminarun abrazo
TSI-NA-PAH: Amigo, Nirvana componía tan bien, que se les echa de menos, pero es cierto, haciendo versiones eran la repera, siempre me quedaré con The man who sold the world de Bowie, pero éstas son sublimes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, bueno. La primera versión es, es, es,... Bueno, si Jacques Brel (su autor) la escuchara le daría un soponcio, como seguro le dió cuando escuchó la de Terry Jacks, que aunque tuvo mucho éxito, se la cargó cambiándole la letra original. Se les perdona porque están de buen humor...
ResponderEliminarMejor, la segunda. Y, por supuesto, con la que se salieron fue The man who sold the world.
Un abrazo.
Je, je, je,... Don Paco, sabía que usted iba a decir de quien era la primera versión de semi-cachondeo... pero le digo una cosa, a mi no me digusta ehh?
ResponderEliminarUn abrazo.
My Din, justo era lo que necesitaba escuchar. Ambos covers estan alucinantes, creo que me los llevo a mi viaje.
ResponderEliminarGracias. See ya!
Tom/Shine, amigo, viaja usted más que Willy Fog, me alegro de que ambos covers le alegren su viaje.
ResponderEliminarUn saludo.
Este es el Lord de todas la Melodías Unicas ... Impresionante hoy. Algo único y exquisito...
ResponderEliminarMuy, muy bien
Un besote.
Ah, se me olvidaba. Felicidades a los blancos. (No soy de fútbol pero al Madrid ya le tocaba volver a ser el REAL MADRID!!)
ResponderEliminarUna bonita forma de rendir tributo a Nirvana, dos covers clasicos para conocedores de la banda, muy buenos los dos por cierto, hablando d covers d Nirvana, una vez oi una extraña version de Heartbreaker...
ResponderEliminarsaludos!
Por partes...
ResponderEliminar*Kamikaze: Gracias, creo que hoy he satisfecho todas tus ilusiones con estos vídeos. Y gracias por lo del Madrid, ya vamos remontando.
Un beso.
*Miguel: Pues sin querer, se puede decir que si, que les hice un tributo, je, je, je. ¿Supongo que te refieres a una versión del Heartbreaker de Led Zeppelin, no?
Un saludo.
Asi es, el tema de LZ,
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=LVDD_4FAJ6k
ahi te lo dejo, Kurt no empieza a cantar hasta casi 2 minutos despues, y la voz es bastante extraña, bueno algo logico en Nirvana...
Oido Miguwel, mucha distorsión y voz lejana, no sé, algo raro noto en la versión como si hubiese 2 guitarras, no sé. La voz casi no se oye.
ResponderEliminarUn saludo.
Bastante mala obviamente, pero despues de todo a lo Nirvana, no les importaba hacer las cosas bien siempre, solo les gustaba divertirse.
ResponderEliminarLa verdad que si Miguel, se lo pasaban genial y eran genios, como se les echa de menos!!! Un saludo.
ResponderEliminar