jueves, 28 de abril de 2011

Un vídeo o dos al día (XIX)

Bien, hoy quiero hablar de dos grupos, por diferentes razones. Uno, son Fleet Floxes, grupo americano que en Mayo sacan su nuevo disco, y como adelanto tenemos este Helplessness blues, una extraordinaria canción con guitarras acústicas, que nos deja claro que van por el mismo camino de su primer y aclamado álbum. Canción que nos evoca, sitios desconocidos, carreteras semi-vacías, naturaleza, tranquilidad, etc...


1.Fleet Floxes - Helplessness blues (2011)







El segundo es un grupo ya conocido por aquí, pero que también es noticia porque vienen al dCode Festival, ese nuevo evento musical, que se ha organizado este año en Madrid. No son otros que los Band of Horses, banda americana también, a la que le une cierto parentesaco musical con Fleet Floxes, pero que desde luego se diferencian en la vena rockera que la Banda de Caballos si posee. En este vídeo de Dilly, salen unos barbudos y melenudos moteros con cierto peligro. Enorme canción de su Infinite Arms.


2.Band of Horses - Dilly (2010)



13 comentarios:

  1. Con Band of Horses me tengo que poner más en serio. Yo les veré en el ARF. De Fleet Foxes me hablan maravillas y en algún lado tengo algo de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dos pildoras muy muy significativas en mi mundo actual!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por partes amigos...

    *J.M.B.: Ambos grupos excepcionales. Te recomiendo que te empapes bien los 3 de Band of Horses antes de verlos en el Azkena, pero sobre todo el último (sabes que lo colgué aquí en su día). Fleet Floxes son más tranquilos, acústicos y de muy buenos juegos de voces.
    Un saludo.
    *TSI-NA-PAH: Me alegro amigo, a mi me parecen dos bandas de los mejorcito del panorama actual
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo ,que dos grandes canciones y videos que nos has traido hoy ,especialmente el segundo con los motoqueros haciendo estragos jaja
    Un abrazo y que andes bien

    ResponderEliminar
  5. A ver... que sobre esta entrada tengo un par de cosas que decir...

    Empecemos con el primer vídeo...
    No conocía este grupo. Son geniales. Una canción realmente buena (me ha parecido dulce) y las imágenes que la acompañan en este vídeo también merecen la pena. Ahora mismo me voy a escuchar su primer disco; seguro que me gusta si es en esta línea. Y el segundo disco... esperaré a que salga para poder seguir disfrutando de este grupo.

    Y en cuanto al segundo vídeo...
    recuerdo que la primera vez que lo vi fue gracias a tu blog. Muy buen grupo, muy buena voz (como creo que ya te dije en otra de tus entradas); y el vídeo realmente original y divertido por así decirlo.

    Me gusta que cuelgues tan buena música. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hey brother, que no se te pongan los dientes largos pero yo tengo el disco desde hace unos 15 o 20 días de Fleet Foxes, pensaba que ya había salido. Está de puta madre aunque se repiten bastante patrones pero para mí incluso mejor que el anterior. Ya hablaremos cuando vuelva de vacaciones si te interesa de suministros. El tema que has puesto es ideal para relajarse. Los Band of Horses me gustan mucho como ya sabes aunque este tema no me cala mucho. Recibe mis brazzzzos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí tas salío, Savoy. Vaya dos temazos y vaya dos grupazos. El Infinite Arms fue de lo mejor del 2010 y el nuevo de los Foxes (ya está en la red desde hace un par de semanas) es pelospunta total. La voz de Pecknold posee unos matices que te pueden elevar a lo más alto y sus composiciones son de otro tiempo y otro mundo.
    Un placer pasar por aquí. Me ha ayudado bastante a superar el mal trago de ayer...
    Un abrazo consolado.

    ResponderEliminar
  8. Qué feliz me has hecho con estos dos vídeos hoy, porque son dos de mis bandas predilectas actuales. Tienen puntos en común, aparte de discográfica y ciudad de origen, pero tienes razón en que Band of horses derivaron más hacia sonidos más rockeros, mientras que Fleet foxes tienen un espíritu más folk. Pero maravillosas las dos. Qué bonito lo nuevo de Fleet foxes, por cierto, esta canción que has puesto es una preciosidad, y engancha muchísimo, llevo con ella en la cabeza todo el día. Y respecto a "Dilly", otra joyita del "Infinite arms", me faltan palabras para decir cómo me gusta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Folk-Rock-Alternativo? Por ahi creo que va mas o menos la onda musical del dia de hoy, Fleet son bastane buenos, aunque no es mi genero un amigo me los presento y no me puedo quitar la letra de White Winter Himnal de la cabeza, los cuadrupedos m parecen una muy buena propuesta, dos videos excelentes, para disfrutar... balazos, si, me agrada.

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, qué apretado viene el corralito hoy... vamos por partes.

    *Luther Blues: Me alegro de que te gusten los dos vídeos y canciones, amigo.
    Un abrazo.

    *Anastasia: Primero uno y luego otro.
    Fleet Floxes es un grupo que tiene un toque folk muy agudizado. Su primer disco es muy bueno, todavía no he oido el segundo, pero por esta canción apunta muy bien.

    Band of Horses: A mi me parecen la banda del momento, su último disco, al que pertenece esta canción es maravilloso.

    Gracias y un beso.

    *Johnny Dibud: Bueno, querido Subdirector, ya sabe usted que la senda secreta de los Brazzos es nuestro gran alidado, para poder degustar el nuevo de Fleet Floxes, por ejemplo. Por esta canción si parece que van en la misma onda del primero, inclusive reforzada.
    Dilly de Band of Horse me parace un gran tema, aunque el vídeo es curioso, je, je, je.
    Brazzzos.

    *Don Paco: Dos grupos excelsos y dos pedazo de canciones. Sé que te encantan Fleet Floxes, y estoy deseando oir el nuevo, el primero me parece muy bueno, y es cierto la voz de su cantante es especial.
    Bueno, yo también necesitaba canciones balsámicas para superar lo del miércoles (robo).
    Un abrazo.

    *Atticus' daughter: Me alegro que coincidamos, amiga, estos dos grupos como dices, que comparten muchas cosas, luego musicalmente divergen, pero sin perder calidad ninguno de los dos. La verdad es, que hay que admitir que ahora mismo en sus estilos no tienen rivales.
    Un beso.

    *Miguel: Amigo veo que estás revisando el primero de los Fleet Floxes, dales cancha, te enamorarán, es como si te fuese con los hippies en los 60, sólo hay que dejarse llevar. Los cuadrúpedos, como tu los llamas son una gran banda y lo demuestran en directo, tremendos.
    Saludos.

    Agradecido estoy de sus sabias palabras, anoche anduve de concierto.

    ResponderEliminar
  11. A Fleet Foxes no los tengo controlados, aunque la canción del video suena bien. De Band Of Horses me gusta su último disco pero sin apasionarme, buenas canciones pero que pecan de cierta languidez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Por partes again...

    *Da Muzz: Bueno amigo, me parece que Fleet Floxes te van a gustar.
    A mi Band of Horses me convencieron hace tiempo, una gran banda.
    Saludos.

    *Imilce B.: Muy bienvenida a mi rincón de música, debate y humor. Espero que te guste todo lo que encuentres aquí, que de momento parece que si.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar