domingo, 24 de abril de 2011

The Montesas - Aloha from Alpha-Centauri (2009)




Damas y caballeros, con ustedes, uno de los mejores grupos alemanes de la actualidad. En sus discos se puede sentir su pasión por el 60’s Beat y otros estilos de la época o previos, además de tener influencias claras de grupos como Kraftwerk.






Son ante todo una banda de rock and roll, y su punto fuerte, sin duda, son los directos, dónde son un grupo excepcional, además de bastante complicados de ver, curiosamente sus últimas apariciones hay que buscarlas en el sur de España, porque cuando pasaron por Madrid ni me enteré, cosa que espero arreglar.






En éste disco que os presento, casi mejor un EP, están de lo más espaciales, y nos traen las canciones desde muy lejos. La portada es de lo más graciosa, vestidos como robots y cada uno con sus instrumentos. La banda la forman Big Josh Electric al bajo, Terry Inferno a la batería, Marcel Bontempi a la voz y guitarras y Bugaloo Bix al órgano.






El disco se compone de 6 canciones, 4 propias y 2 versiones excepcionales, una de Kraftwerk, el mítico Das Model y otra de Bo Diddley y su Rocketship, todo ello intercalado con diálogos en alemán de películas de serie B (que os he quitado porque no tienen música). Son 5 temas instrumentales de los 6. El primero Saturn Hop, dónde el órgano está omnipresente, además de juguetón y una sección rítmica apabullante y gran guitarra. Space Walk es más rockera, más clásica, bebiendo del rock and roll cincuentero y con esa trompeta que vuelve de lo más barroca la canción, aparte de esa maravilla de órgano que suena como los ángeles.Weltraumkröte es una maravilla cósmica, dónde guitarra y órgano destacan llevando el ritmo de la canción, sin duda para bailar hasta altas horas y con toques surferos. Das model es una versión de lo más sugerente, del clásico de Kratwerk, con el teclado muy presente y un respeto tremendo a la original. Space invader es una canción venida directamente del espacio exterior, como si el órgano anunciase la venida desde otro planeta de la música estelar, ritmo tremendo y gran melodía. Rocketship, la única canción cantada, es una estupenda y divertida versión en plan hawaiano de el mítico Rocketship de Bo Diddley, otra canción para bailar un sin fin de horas.


Os dejo con el vídeo de Das Model en directo, y espero que os guste.


20 comentarios:

  1. Degusten estas canciones aquí:
    http://www.mediafire.com/?uwzyu98dk4sr8tl

    ResponderEliminar
  2. En este dia festivo cae de pelos una agradable conjuncion musical como la que nos muestras Mr Savoy
    Un abrazo y gracias por el enlaze
    Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  3. muy guapo el disco!

    estuve el viernes en el GRUTA77 viendo un par de grupos surferillos de nuestra tierra...especialmente buenos los segundos: LOS TIKINAUTAS... lo pasé en grande!

    ResponderEliminar
  4. Por partes...

    *Luther Blues: Amigo, gran defición la tuya, efectivamente son una gran conjunción musical.
    Que lo disfrutes, es mi regalo de Pascua.
    Feliz Pascua!

    *Lizar Queen: Claro que es guapo, hasta la portada lo es.
    En cuanto al concierto del viernes estuve tentado de ir, pero hace tiempo que hay cosas del Gruta 77 que no me gustan para conciertos. De los Tikinautas conozco su existencia por una amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Parecen el grupo perfecto para pasártelo bien en una fiesta. Simpática versión (¡qué grande los Kraftwerk!). Esos aires sesenteros mezclados con los sonidos posteriores suenan muy chulos. Interesantes. Gracias por el enlace, Mr. Truffle.
    Un abrazo merengón (¡cómo jugamos ayer...!)

    ResponderEliminar
  6. ¿A que si Papi? Son un grupazo de Tomo y lomo. Las versiones ambas, me parecn muy acertadas. Esa mezcla entre sonido sesentero, mezclado con el sonido estilo Kraftwerk les hace la mar de interesantes Don Paco. Me alegro de que le hayan gustado, sabía que serían de su agrado.
    Otro abrazo merengón (Hemos pillado mucha moral con la Copa!!)

    ResponderEliminar
  7. Hoy en dia ya hay muchas bandas asi, aunque me parecen bastante interesante que vengan de Alemania, me recordan a un grupo que me gusta mucho pero que son un poco (solo poquito jeje) mas salvajes, The Jim Jones Revue, no se si los has oido son bastante buenos, sobre todo me gusto su ultimo disco.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Amigo Miguel, claro que conozco a Jim Jones Revue, pero claro siento decirte que se parecen poco, porque los he visto en directo y a pesar de que hacen música muy de rock and roll añoejo estilo 50's, son pero que mucho más salvajes que The Montesas, además el estilo es diferente. A mi de la Jim Jones me gustan los 2 discos, aunque un poco más el primero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Amigo Savoy.

    Siento decirte que no tenía ni idea sobre la existencia de este grupo. Aunque siendo alemanes me dan muchas garantías. Scorpions, Helloween, Magnum...Tokio Hotel... xDDD.

    Excelente post tío, a ver si me pongo con ellos, un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Recomendación festiva muy interesante. No los conocía, al igual que el blog pero nunca es tarde. Aquí hay contenidos muy interesantes. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Amigo Alex Noiser, pues para eso estamos... je, je, je... para dar a conocer a grupos buenos y no muy habituales. Bueno de los grupos que nombras me quedo con Scorpions que eran muy buenos, a mi tanmbién me molan Fool's Garden y Rammstein, pero lo siento Tokio Hotel no los soporto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mr.Thunderstruck tiene usted un nombre que me evoca grandes y sonrientes recuerdos, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Nunca es tarde si la dicha es buena, que decía el refrán, disfrute de los contenidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto tiempo sin escucharlos! Tengo por ahí el Midnight Beat (te lo recomiendo fervientemente si no lo tienes) y me gustó un montón en su día, lo q pasa es q lo tenía un poco olvidado. Como nos gustan estos grupillos beat y sus temas instrumentales eh! jeje
    Por cierto, vaya par de "embutidos" alemanes (desconocía que eran de esos lares) que se gasta la banda, así me gusta! jaja

    Un saludo my friend!

    ResponderEliminar
  14. Amigo Bitelino, gran disco el Midnight Beat, ¿pero qué disco de este grupazo no es bueno? Son extraordinariamente variados, con unas versiones estupendas. Muy buena tu definición de los "embutidos" je, je, je.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, esa versión de Das Model no tiene precio! qué gran cover! me encanta como los emulan incluso en su forma de moverse como androides jaja. Me has convencido totalmente, me llevo el disco completo. No sabía de ellos, pero ya corregiré eso je
    Saludos hediondos!

    ResponderEliminar
  16. Je, je, je... Hombre Mojón veo que le han gustado The Montesas, pues si, a mi también me parece una gran versión y cuando digo que respetan mucho la original, no es tan sólo en el aspecto musical, sino, como bien dices, en la forma de moverse (como hacían Kraftwerk) como androides. Me alegro de haberte convencido.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  17. Llevo más retraso de entradas que con las películas de Torrente (aunque en ese caso poco me importa).

    Empiezo poniendo un remedio con estos Montesas. Me sube la adrenalina sólo de ver esas pintas y el beat que ponen al asunto.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, eso tiene cura Don 61 & 49, además ha cambiado su logo osea, que moverse... se mueve.

    Me alegro que le gusten The Montesas, son un gran grupo amigo.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca es tarde si la bicha está buena:

    Ufffffffff, gestos al gusto "shadows", especiado de los magníficos "coronas", nostalgia de un buen "pekenike", y echoes de los "ventures", resultado: Ladies ´n gentlemen: "The Montesas"

    Imprescindible un directo suyo. Apúntame ya!

    Me sorprende "spacewalk", es como estar actuando a gravedad lunar mientras uno se desplaza a 5 o 6 metros de su superficie.

    Gracias Savoy!

    ResponderEliminar
  20. Sabía que serían de su gusto Beatman. Los echoes no sólo son de Pink Floyd... je, je, je. Pues cuando vengan a tocar, que parece que lo hacen a escondidas, tendrá aviso mio. Si spacewalk, es como la banda sonora de cuando el hombre subió a la luna, je, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar