jueves, 21 de abril de 2011

Miki Serra - Relatos Cortos (Parte I) (2011)



Miki Serra fué miembro fundador de Sexy Sadie, grupo mallorquín de los que alguna vez ya he hablado en este espacio. Participó en los dos primeros discos de la banda hasta que dejó el grupo, donde componía, y compartía el cante con Jaime García Soriano. Su voz salida como de una caverna, pero bien utilizada, siempre ha sido unas de sus señas de identidad inconfundibles.



Después de un tiempo de semi-retiro inició una carrera en solitario, pero formando dos grupos, primero Plastic Face (nombre sacado de una canción del primer disco de Sexy Sadie) en 2002 con canciones todavía en inglés y la ayuda de Paco Loco y Toni Toledo, luego con otro interludio de 4 años, formó Post con gente de Rec/On, Zinedines y Sterlin en el que ya se incorporaban un par de canciones en castellano.


  Miki Serra

Y ahora ha realizado un EP que es una primera parte de lo que será otro que saldrá más adelante, titulado Relatos Cortos Parte I, que como se puede apreciar tiene una portada de lo más "invasora" , de lo más cinéfila, y donde todas las canciones son en castellano. Miki se ha rodeado de todos sus ex-compañeros de los Sexy Sadie originales, y Jaime García Soriano, aparte de tocar la guitarra, incluso lo ha producido. La sección rítmica con José Luis Sampol al bajo y Toni Toledo a la batería sigue en un perfecto estado de forma.


    Miki, Toni, José Luis y Jaime


Se nota que la reunión de los antíguos miembros, que siguen siendo muy amigos, ha traido un buen rollo innegable, como lo atestiguan estas últimas fotos en el estudio de grabación, los estudios Urban Producciones de Palma de Mallorca, España, El Mundo.


   Los 4 de risas en el estudio


En cuanto al disco comienza con Virus, con voz de Miki y batería que le sigue, para luego entrar bajo y guitarras y dónde nos habla de que él se siente como un Virus que penetra por donde quiere y se expande como el ritmo de la canción con guitarras profundas, grandes cambios de ritmo y un sonido enorme. Ciencia ficción en el salón es una canción de pop de salón, y cuando digo esto lo digo como si Miki hubiese compuesto esta canción en el salón de su casa, después de haber visto con su chica una película de ciencia ficción, con un estribillo grandioso, y una letra que nos evoca a Bowie, claro. El disco continúa con Expertos en una espiral, canción más transgesora musicalmente,  y con unos cambios de ritmo preciosos mientras la letra habla de situaciones que se dan varias veces en la vida, y de como enfocar esas posiciones relativas que te hacen definir tu posicón definitiva. Algo especial es una canción pop romántica de una belleza tremenda, donde la letra romántica habla de lo especial de las relaciones, incluyendo alguna parte orquestal. Anestesia es una balada, dónde las guitarras llevan un ritmo delicioso y dónde la letra es una sucesión de metáforas, en las que se definen los estados de ánimo, terminando con unos coros preciosos al final. Estátua de sal es quizás el tema más sombrío, donde Miki dice que se convierte en eso, una estátua, aunque no sabemos si como aquella del Jardín Botánico de la que hablaban Radio Futura... je, je, je, y un punteo de guitarra final perfecto. El disco acaba con El Idiota, una canción en tono romanticón, dónde se entona el mea-culpa de alguna discusión de pareja y se supera con amor y comprensión.
Miki, te deseo mucha suerte con este disco, sigues en un estado musical bestial.


Os dejo con un par de canciones, el vídeo oficial de Virus y el tema Algo especial.








14 comentarios:

  1. Savoy me ha gustado este grupo, de Miki Serra no conocia nada. Es un placer pasarse por aquí, siempre descubro grupos nuevos para mi , anoto sus nombre para buscar luego su música. Lo dicho un placer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, San, encantado de que te guste lo que hace Miki. Como Miki Serra es su primer disco, pero si has leido el texto su trayectoria es larga y en varios grupos. Y me alegro que para ti sea un placer pasarte por aquí, lo agradezco sinceramente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. señor Truffle es muy bueno y lamento decir que no los conocía.

    genial! promocionar nuestra música, hay autenticas joyas.

    un placer querido

    ResponderEliminar
  4. ah y esta música me la voy a llevar a mi espacio..la quiero tener fichada.(si me lo permites)
    salud/os

    ResponderEliminar
  5. Lou, lamentablemente se les conoce tan poco... porque como puedes apreciar la calidad de la música que hacen es muy buena. El placer es mio querida.
    Faltaría más, que se expanda todo lo que pueda, Miki se merece eso y mucho más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sexy Sadie...cuántos recuerdos!

    Menudo petardazo dieron con la canción esa que pusieron en un anuncio de coches "Someone Like You" creo que es.

    A ver si escucho el nuevo proyecto. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Alex Noiser, tanto como petardazo no creo, sólo lo repitieron 300 veces en el verano de 2001 el anuncio del Renault Scenic, y ni siquiera eso les valió para ser muy conocidos, aunque algo si les ayudó, Jaime llegó a decir que ganaba más con la música que cedían para anuncios que con los discos. De todas formas, en esa canción, perteneciente al disco Butterflies, Miki Serra ya no estaba en el grupo.
    Pero ya te digo, esto es un proyecto de Miki Serra en solitario, que se ha hecho acompañar de sus viejos amigos, de hecho en la gira que está haciendo Sexy Sadie ahora la formación es la de su penúltimo disco (Lost & Found) y no está Miki.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no los he seguido demasiado, todo lo que he escuchado de ellos me ha gustado. Tienen calidad y mucho gusto. Estos dos temas están muy bien, suenan a grupo aunque aparezca como "titular" Miki Serra. Interesante propuesta.
    Abrazos blancos y relucientes, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Don Paco, pues le aconsejo profundizar, son de lo mejor que salido por aquí. Claro que suena a grupo, porque ya digo que lo han grabado los cuatro, pero aquí las canciones son todas de Miki (en Sexy Sadie compartían composición Jaime y él).
    Abrazos blancos, como no, y muy relucientes.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan estos relatos cortos... más que los de ayer... ves!
    Cantan en español y eso ya es un puntazo. y suenan distinto. Bonita apuesta.
    Suerte Miki & company
    Un besote.

    Se te ha caído la copita ... eso es porque no la tenía cogida supercasillas que lo que agarra no lo suelta je je
    Para eso queríais la copita pa tirarla debajo del bús... ains... que pena de blancos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues me alegro Kamikaze, que te gusten los relatos Cortos de Miki & company, como dices tu.
    Un beso.

    P.D.: Más bien se le cayó a Sergio Ramos, que es un manos blandas, pero tranquila, ya nos harán una de repuesto, porque no nos la quita nadie ya. ¡¡¡Arriba los blancos!!!

    ResponderEliminar
  12. Interesante este disco! No me convence la voz pero si los temas! Es como si sexy sadie se mezclara un poco con piratas---sin perder su rollo, claro!

    ResponderEliminar
  13. Lizard Queen, ¿que no te gusta la voz de Miki? Vaya, vaya, pues te recuerdo que Plastic Face, Rock and roll fear, Johnny The Good, The Dull Figure Knight, etc... las cantaba él. Bueno, ya verás como te va gustando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?nugu966hn2mmtx8

    ResponderEliminar