viernes, 1 de abril de 2011

Lista de los 50 mejores discos de rock de la historia (The Best Music)

   Puesto Nº1: The Beatles.
                                                              
Puesto Nº2: The Rolling Stones

Puesto Nº3: The Beach Boys

 Puesto Nº4: The Kinks


Bien, he aquí la lista que hice para la propuesta del blog amigo de The Best Music. Anoche salió publicada la mia, así que aquí me hago eco y os la muestro. Fué muy dificl realizarla, y siempre al acabarla uno dice, "ostras se me han quedado unos cuantos fuera", pues si, se me han pasado algunos (Bruce, Redd Kross, etc...) pero es que si no, estás días corrigiendo. Sea como fuere, creo que es fiel a mis gustos y no repito ningún grupo (quitando la excepción de uno de los Beatles y otro de George Harrison en solitario y de la Velvet Underground y Lou Red sólo), cosa que otra mucha gente si ha hecho y que no critico. Yo podría haber puesto más de los Beatles o los Kinks, pero si no la lista se resiente, bajo mi punto de vista, en el sentido de que dejas menos puestos para discos tremendos y así no es redundante. Hay grupos que sólo tienen un disco y son apabullantes.
Ahora espero vuestras opiniones, críticas, broncas (Don Paco, es su turno), apreciaciones y demás.


1.The Beatles-Abbey Road (1969)
2.The Rolling Stones-Let it bleed (1969)
3.The Beach Boys-Pet Sounds (1966)
4.The Kinks-Face to face (1966)
5.Led Zeppelin-II (1969)
6.The Doors-The Doors (1967)
7.Jimi Hendrix-Are you experience? (1967)
8.Creedence Clearwater Revival-Green River (1969)
9.Radiohead-Ok Computer (1997)
10.David Bowie-The rise and fall of Ziggy Satrdust and the spiders from Mars (1972)
11.The Bryds-Fifth Dimension (1966)
12.Neil Young-Harvest (1972)
13.Deep Purple-Machine head (1972)
14.Cream-Disraeli Gears (1967)
15.The Who-Who's next (1971)
16.Pink Floyd-Wish you were here (1975)
17.AC/DC-Highway to hell (1979)
18.George Harrison-All things must pass (1970)
19.Paul Weller-Stanley Road (1995)
20.Dire Straits-Dire Straits (1978)
21.The Police-Reggatta De Blanc (1979)
22.Eagles-Hotel California (1976)
23.Blondie-Parallel Lines (1978)
24.Bob Dylan-John Wesley Harding (1967)
25.Sex Pistols-Never mind the Bollocks (1977)
26.Stiff Little Fingers-Inflammable material (1979)
27.The Clash-London calling (1979)
28.Queen-Jazz (1978)
29.The Velvet Underground-The Velvet Underground (1969)
30.Lou Reed-Transformer (1972)
31.Tom Petty & The Heartbreakers-Full moon fever (1989)
32.The Stooges-The Stooges (1969)
33.U2-Achtung baby (1991)
34.R.E.M.-Automatic for the people (1992)
35.The Fleshtones-Roman Gods (1981)
36.Nirvana-Nevermind (1991)
37.Soundgarden-Superunknown (1994)
38.Pearl Jam-Pearl Jam (2006)
39.Muse-The resistance (2009)
40.Jeff Buckley-Grace (1994)
40.Travis-The man who (1999)
41.The White Stripes-Elephant (2003)
42.Aerosmith-Get a grip (1993)
43.Manic Street Preachers- This is my truth tell me yours (1998)
44.Depeche Mode-Songs of faith and devotion (1993)
45.The Black Crowes-Shake your money maker (1990)
46.Pixies-Bossanova (1990)
47.Midnight Oil-Diesel and dust (1987)
48.The Presidents of the United States of America-The Presidents of the Unites States of America (1994)
49.Weezer-Weezer (1994)
50.Super Furry Animals-Rings around the world (2001)

32 comentarios:

  1. Me encanta ver a Paul Weller y su 'Stanley Road' ahí, ese disco es tremendo. Y me gusta ver en la lista a Travis. Al mismo tiempo lo del 'OK Computer' no lo veo, lo mismo con Muse. Sorprenden algunos como 'Get A Grip' de Aerosmith, pero es que qué cojones, es un discazo. Comercial, pero cojonudo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan vuestras listas, así me estais enseñando un montón de música.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Aitor Fuckin' Perry, ya sabes, en algunas cosas coincidimos, en otras no, pero por lo menos tenemos gustos parecidos. De todas formas discrepo con el tema Radiohead y Muse. Lo de Muse, es lógico, porque nadie es unánime con ellos, pero como ya me habrás oido me encantan los trios, y éste está entre mis favoritos. Pero Radiohead son enormes y su disco Ok Computer debe figurar en cualquier lista, de los 90, y de la historia. Es un disco conceptual básico, me da igual que esté hecho en 1997, es un disco a la altura de cualquiera de las obras de Pink Floyd de los 70, por ejemplo, y no pongo The Bends también por no repetir grupo. El Get a Grip de Aerosmith hubo una época en que lo rayé, porque mezcla rock and roll estupendo con baladas de forma exquisita, con toque comercial, vale, pero mucha calidad, y como no acordarse de los vídeos de Crazy, Amazing y Cryin' donde estaban Liv Tayler y la amiga que tanto nos gustaban a todos los tios (aunque admito que las televisiones machacaron como siempre en exceso dichos vídeos). Miraré la suya con detenimiento y le comento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. buena lista, me impresiono lod etravis, una buena banda subvalorada y quizas con lo unico que no concuerdo es con muse, no por calidad pero tienen albumes mejores..el origin of symmetry por ejemplo..!!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Ana Pepinillo me encanta que te encanten nuestras listas, valga la redundancia, son nuestros gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. el rock es mi pasión..bueno mejor dixo la música es mi pasión...hago mia la lista...señor trufa

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que hay poco que discutir, en general están los que tienen que estar. Quizá discutiria algun caso en particular, y de algunos grupos/artistas quizá escogería otros LP's. Y para que no se diga que no me mojo, señalo la ausencia de de Lust For Life (aunque es cierto que está The Stooges y respeto su criterio) y me sorprende Muse (respetando igualmente su criterio).

    ResponderEliminar
  8. Vamos por partes...

    *Panxo: Amigo, si a mi Travis me gustan mucho, les debo un post, además en directo son la monda (ya los vi 2 veces). De Muse, bueno son repetables las opiniones, pero este último disco a mi me encata y la ira no digamos ya. Origin of Simmetry es otro discazo, sin duda, pero hay que elegir.
    Saludos.

    *Lou: Encanto, me agrada que coincidamos, somos almas gemelas... de momento musicales, luego ya veremos...
    Besos.

    *Uri: Bueno, parece que coincidimos bastante. Ya digo que nunca una lista es perfecta, pero la mía, salvo un par de excapciones que se me quedaron en el tintero es fiel a mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es prácticamente imposible ponerse de acuerdo con una lista semejante. De entrada en mi lista al menos 15 se los repartirían stones, beatles, kinks y who... eso segurísimo y el resto se vendería muy caro. Ahora no te perdono que "Ogden's nut gone flake" de los Small Faces no esté entre estos elegidos. Herejía!

    ResponderEliminar
  10. Que c...... le echais algunos jejeje. La verdad es que tenéis valor. Yo la haría para mi solo, que no la viera nadie y seguro que me mosquearía conmigo mismo al día siguiente por haber puesto uno y no otro.
    Savoy, coincido con mucho de lo que pones; me pasa como con la de Paco (aunque tú pones el Face to Face, que yo también lo prefiero al Preservation de Paco). Muy variada. Solo echo en falta alguien de los 5o (C. Berry, E. Cochran, B. Holly o Elvis) o alguno del Soul (A. Franklin, O. Redding) o blues negro, pero claro "ca uno es ca uno" y mucha gente no entra por ahí y me parece bien (que remedio)
    Saludosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Nikochan comprendo lo que dice. Pero por ejemplo hay un tema d partida que no compartiríamos, usted repetiría grupos, yo no he repetido, es lo que decía en el post, una lista de ese estilo (y ha habido muchas) para mi es redundante, aunque lo merezcan muchos de esos discos. Con los Small Faces tengo una deuda, sólo tengo un recopilatorio doble y el directo de la BBC, pero prometo escuchar ese disco y darle mi opinión, porque no lo he oido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Impecable, Mr. Truffle. Como bien dices, ésta ha sido una tarea cuasi imposible. Incluso si hubiese sido la lista de 350, aún habríamos dejado alguno fuera. Coincidimos en lo fundamental: calidad por un tubo. No te voy a echar ninguna bronca (estoy sin dormir desde la tuya, jaja). De tus diez primeros, se podrían haber puesto otros otros tantos LPs de cada uno, pero buena idea no repetir). La verdad es que no me ha sorprendido ninguno (ya nos vamos conociendo) pero me ha hecho gracia el Never mind the bollocks, al cual le tengo cariño porque con un grupo punk (nos llamábamos Impossible Things...), hacíamos varios temas de los Pistols.
    Muy completita. Puedes dormir tranquilo, aunque no hayas puesto nada de Randy Newman, ni de Badfinger, ni de la ELO, ni de Buddy Holly, ni de Jethro Tull, ni de Elvis Costello, ni de jajajaja.
    Un abrazo grande, campeón de chotis.

    ResponderEliminar
  13. Coincido en muchas, XD, tambien con lo indie y lo alternativo, y el buen rock que se le paso a Paco: U2, R.E.M., Blondie, Radiohead, Nirvana, Soundgarden, Tom Petty, Travis, White Stripes, Depecho Mode, y más.
    Me extraña de estas listas que casi no figuran discos salidos después del 2000, creo que si hay obras maestras de este siglo, solo que quizas no las apreciamos tanto ahora como a The Wall o Abbey Road.
    See ya!

    ResponderEliminar
  14. Y el Crazy de Aerosmith?

    De acuerdo con la primera. Ahora por lo menos veo algunos conocidos por la lista, que hace un mes, ni sabía que existían...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vamos por partes...

    *Babelain: Si la verdad es que hay que echarle valor, pero yo soy de los que me tiro al rio sin pensarlo dos veces, así me pasa que luego me dejo a Bruce y vienen ondanadas de ostias... y mias propias por dejarme a Redd Kross en el tintero. En cuanto a lo que dices de los 50, es que me parece que en aquella época se era más de canciones que de discos, y luego se juntaban los singles y venga palante. Mi concepto del disco es diferente, es una obra en el que el grupo o el/la cantate haga las canciones para un disco, aunque luego le salgan inconexas, no sé si me explico.
    Un abrazo.

    *Don Paco: Como usted comprenderá lo de la bronca era en plan cariñoso y jocoso. Usted sabe mucho más que yo y sigo aprendiendo. n cuanto a lo que dices del disco de los Pistols, es que fuera aparte de como eran de capullos, es que ese disco cada vez que me lo pongo digo, joder, qué jodida maravilla, y punto. Ya sabes que con la ELo tengo deudas pendientes, lo de Randy Newman no lo veo en mi estilo, aunque lo entiendo, pero Jethro Tull si puede ser otro fallo más y Buddy Holly, digo lo mismo que con Babelain, era un monstruo pero en los 50 no había concepto de disco, eran singles arrejuntados. Elvis Costello es un buen músico, pero me cuesta siempre destacar un disco de él.
    Otro abrazo sentido, amigo, le he dejado un comentario en The Beatles Corner emocionado.

    *Tom/Shine: Bueno, me alegra, soy de esa generación, he vivido la salida de todos esos discos y los he oido en su momento. De lo que comentas de discos despúes del 2000, yo cuento 4, The White Stripes, Muse, Pearl Jam y Super Furry Animals, pero claro estamos a vueltas con lo mismo, alguno me habré dejado, claro.
    Saludos.

    *Kamikaze: Cariño el Crazy de Aerosmith pertenece al disco Get a Grip de 1993, que es el número 42 de mi lista, por tanto lo incluí. Crazy es canción, no disco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Anastasia gracias. Fué dificil hacerla, te partes la cabeza, aunque los 20 ó 30 primeros eran muy claros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta tu lista querido Savoy. Sobre todo la parte de arriba, la más 90's ya hay alguna discrepancia más, pero es buenisima. Por cierto que me llama mucho la atención el disco de Aerosmith que has escogido, mucho! jeje

    Por cierto, revisando tu lista veo que hay uno que se me quedó por ahí en el tintero...
    Yo sí que repetí! jeje

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  18. Vamos a ver...

    *Kamikaze: No pasa nada mujer, nunca te acostarás, sin saber una cosa más.
    Besos.

    *Bitelino: Me alegro que te guste Bitelino. Te llama la atención el disco de Aerosmith, ¿positiva o negativamente? Porque no eres la primera persona que lo dice... Y si, a todos se nos ha quedado alguno en el tintero... Arrrrgggghhhh!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No, ni positiva ni negativamete. No se me extraña, para mi es un discazo, pero bueno, comparado con los Toys In The Attic o Rocks me parece un disco menor...

    Pero bueno, vista tu colección de discos años 90 tampoco me extraña su inclusión. jeje

    ResponderEliminar
  20. Aha Bitelino. Pues yo con ese disco del Get a Grip tengo mucha empatía, porque me recuerda la época de comienzo de la Universidad y en fin... pero musicalmente me parece que ese disco es perfecto, tiene de todo. Los antíguos también me gustan, pero están peor producidos.

    ¿Qué le pasa a mi colección de discos de los 90? ¿Tiene algo que no te va? Porque mi único patinazo reconocido fué Redd Kross, que se me quedaron fuera sin perdón ninguno por mi parte. Y a Smashing Pumkins no los metí porque Billy Corgan el día que aprenda a cantar... hablamos.
    Pero como siempre digo... para los gustos, cada uno los suyos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Ah no, si me gustan la gran parte de ellos. Me refería que vista tu predilección por la música de los 90 no me extraña que igual tiraras más por el Get A Trip.

    Yo de hecho metí discos que me traen grandes recuerdos aunque musicalmente me convencieran menos que otros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Ahhh vale, ahora si que he comprendido su mensaje encriptado, así como el amigo Trompetty encriptaba uno de sus últimos post, ahora redescubrimos el Get a Trip como el disco Icono de los 90... Además, amigo Bitelino, tenga en cuenta una cosa, la cantidad de gayolas que provocaron esas dos señoritas en los vídeos de Crazy, Cryin' y Amazing, no tienen precio.
    Por otro lado los disco de los 90 elegidos por un servidor, pues hombre son de tripis pero también de muy buena calidad musical y referentes a todas luces, creo.
    De todas formas pocas concesiones he hecho yo a los recuerdos, quizás este de Aerosmith y poco más.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que gran lista, tienes buen gusto, condenado hermano, qué voy a decir cuando como hablamos tenemos tantas coincidencias.

    Pero arrodillate cara a la pared con los brazzzzossss extendidos durante 10 minutos y reza en penitencia 3 padrenuestros y 15 avemarías por lo de Redd Kross, jejejeje.

    Brazzzzzos (extendidos)

    ResponderEliminar
  24. Je, je, je, querido Subdirector, en el gusto está la esencia, y ahí tenemos grandes coincidencias.
    Si, todavía me fustigo por lo de los Redd Kross, aunque ahí discrepamos en el disco.
    GanchetoBrazzzos!!!

    ResponderEliminar
  25. Veamos:

    A mi humilde parecer, y aún a riesgo de caer en opinión trivial y poco original, cambio número uno "abbey road" por el celebérrimo "Sgt. Pepper's.....", debido a la enorme influencia posterior.

    Coincido respecto de los motivos rockabilianos, pues en su mayoría, se publicaban únicamente singles. No obstante no conviene olvidar el album: "Shake, Rattle and Roll" de Bill Haley & sus Cometas con la primigenia "Rock Around the Clock". Esas versiones "country" de los clásicos "rhythm ´n blues" de los 40´s y 50´s y que ahora llamamos "rock ´n roll" fueron la madre de todas las siguientes criaturas: rock, pop, punk, hard rock, etc.

    Impresionante lista. Variable con el tiempo claro.

    Un placer "gentleman"

    ResponderEliminar
  26. Sorprendido estoy Beatman, esparaba una bronquilla amistosa, de órdago a la grande. Eso es que le ha gustado.
    Veamos, le voy a decir porqué elijo el Abbey Road y no el Sgt. Pepper's. A mi manera de ver ese disco del 67 es maravilloso, como no, pero cuando hace ya muchos años me enteré de que Strawberry Fields Forever y Penny Lane se quedaron fuera (inexplicablemente) y fueron singles, pues que quiere que le diga, con esas 2 si lo hubiera sido, sin duda. Pero mis dudas no radicaban entre Abbey Road o Sgt.Peppers sino entre Abbey Road y The White album, disco este último, con el que estaré en un eterno idilio. Al final me decidí por el Abbey Road por el conjunto de portada, disco e influencias generadas a posteriori, además me parece que los 4 están en su mejor momento compositivo, Harrison se doctoró en esta joya del 69.
    Pues si, probablemente ese disco que comenta de Bill Haley & His Comets tendría que haber sido incluido, desde luego el honor del primer rock and roll le corresponde a esta banda con el Round around the clock y merece reconocimiento. No esperaba menos de usted.
    Me alegro que le guste la lista, y claro es variable con el tiempo, pero es la que he hecho ahora, si la hago 10 años después pues variará claro, aunque los 10 ó 20 primeros puestos no cambiarían mucho.
    El placer es mio, Mr.Beatman.

    ResponderEliminar
  27. Antes que nada, un aplauso por hacerle justicia a Ziggy Stardust y OK Computer, pero sobre todo, al Songs of Faith & Devotion, el cual fue una grata sorpresa. Al igual que Panxo, me extrañó ver el The Resistance de Muse, y también pienso que el Origin y Absolution son muy superiores, pero de todos modos es una lista tremenda.

    ResponderEliminar
  28. Hombre Mojón, gracias, pero si no pongo esos 2 discos entre los 10 primeros, me corto las venas y además renunciaría a mis principios. Y sobre el Canciones de fé y devoción, lo considero desde hace tiempo el mejor de Depeche Mode por muchas razones, pero sobre todo porque demostraron ser rockeros y hacerlo muy bien. Francamente de Muse me encanta el último y su gira, los sigo hace muchos años y será la influencia del último, pero la verdad es que me parece muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. jajaja que grande lo de las gayolas. Es verdad es verdad, la Liv Tayler y su amiguita rubia levantaban pasiones. Se conoce que los genes de Steven eran buenos!

    ResponderEliminar
  30. Hombre Bitelino, menudas mujeres esas dos... Por cierto, seguro que lo sabes, pero Liv Tayler es producto de un rollo de Steven Tyler con una gruppie... Como dice en el capítulo de Dos Hombres y medio en el que participa "de los 70 no me acuerdo de nada"... je, je, je.
    P.D.: Desde luego la hija tiene unos buenos morros, como el padre.

    ResponderEliminar