La banda inglesa Black Sabbath editó su tercer álbum de estudio en 1971, titulado Master of Reality. Sería un disco muy importante como base de lo que sería el heavy metal años después, y también un disco que ha influido mucho a gente como Soundgarden, Nirvana, Metallica o incluso Alice in Chains. Además en este trabajo se despojan de su supuesta aura satánica, abrazando posturas cristianas y ensalzando el peace and love como fundamento de vida. Es por esto que sus letras oscuras eran más una manera de evadirse, de cierta rabia y con algo de angustia.
Children of the grave es mi tema favorito, con mucha guitarra distorsionada y exaltan los postulados hippies, aunque parezca increíble.
Lo del satanismo en Sabbath era puro teatro, una creación artística. Amo esta canción y el disco, aunque los seis primeros discos con Ozzy y los dos con Dio son parte de mi dieta (y creo que el "Born Again" está ganando con el tiempo).
ResponderEliminarAbrazos.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, pero fíjate que en aquella época sin internet y demás quitarse esa aura costaba tiempo. Este disco es una maravilla, bueno realmente todos los de los 70 y sus dos con Dio maravillosos.
EliminarAbrazos.