miércoles, 4 de julio de 2018

Lenny Kravitz - Yesterday is gone (My Dear Kay) (2001)


Lenny Kravitz editó en el año 2001, justo un año después de su Greatest hits que cerraba su década noventera, "Lenny", un disco de autoafirmación ya desde el propio título. Poseedor de una calidad indiscutible, de temas extraordinarios y de una variedad estilística brutal, posiblemente sea mi disco favorito de este artista en este siglo.
Bien es cierto que en los 90 revisó, revisitó y recreó a los clásicos, desde Led Zeppelin a Jimi Hendrix, de los Beatles a Prince o Stevie Wonder, pero eso si, con grandes canciones y no menos buenos discos.
Pero como digo en 2001 parió el que para mi es su último gran disco, pero además lleno de grandes canciones, y con buen nivel. Hoy quiero recordar el que fue el último single de aquel álbum, y que seguramente hoy no interpretará en directo en Madrid, aquel Yesterday is gone (My Dear Kay) lánguido y efectivo.


Os dejo con el tema y vídeo de Yesterday is gone (My Dear Kay).

4 comentarios:

  1. Pufff.....creo que ya he comentado por aquí que me gusta este artista. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero este disco para mi es de sus dos peores trabajos con diferencia. Un disco raro, con mucho sonido raruno, casi todos los temas son muy simples. No hay punch, le falta estribillos, lo pincho muy de vez en cuando, tiene algún tema bueno, pero creo que es un disco muy flojo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Victor: A mi este disco me gusta, y me parece realmente disfrutable, discrepamos aquí. Creo que es variado, con grandes temas y muy ecléctico. Aunque claro, superar los discos de los 90 era muy difícil, pero desde éste fue en lenta caída, y solo remontó en It is time for a love revolution.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí si que coincidimos, en su disco Revolution....lo mejor desde su 5. El problema con algunos discos suyos, es su alto minutaje, un problema evidente en 5 y sobretodo en Black and white(un disco que sería la leche si le quitamos unas 4 canciones).

      Eliminar
    2. Victor: Buen disco ese, ayer sonó mi favorita de ese álbum precisamente en el concierto, con 5 yo no tengo problemas, me parece un gran disco y el Black and white America si... tiene demasiados temas. Ojo con Strut que está muy bien eh.

      Saludos.

      Eliminar