domingo, 29 de julio de 2018

The Soundtrack of Our Lives - Still Aging (2001)


The Soundtrack of Our Lives quizás sea uno de esos casos más claros de una banda descomunal que pasó desapercibida y sin pena ni gloria en sus 17 años de existencia, y la verdad es que resulta difícil de entender, dentro de la invasión escandinava donde formaciones como The Hellacopters, The Hives, etc., se llevaron la palma. Banda sueca, cuyo período de actividad abarcó desde 1995 hasta 2012 y que se despidieron con un recopilatorio doble en 2014 (Rest in peace). Sus influencias eran claras, por un lado los Beatles de la segunda época, por otro también The Kinks en algunas letras, pero la parte psicodélica tipo Love también la tenían. Por momentos hay gotas de los Stones y la energía de los Who, los primeros Pink Floyd más MC5 son otros referentes, toda una coctelera de cuya mezcla no puede salir nada malo.
Seis discos de estudio, cuatro Ep's y tres compilaciones (la última la más completa) son su legado. De toda su discografía si tuviera que elegir un solo disco me quedo con Behind the music del año 2001, tercer álbum del combo, porque aquí también hay mucho de los Stooges, MC5, incluso The Doors. Me parece sin duda su gran obra entre todas, además de su primer disco.
Ebbot Lundberg con su personal voz, esas guitarras de Ian Person y Mattias Bärjed (que sustituyó en 1997 al primer guitarrista Björn Olsson), Martin Hederos a los teclados, Kalle Gustafsson al bajo y Fredrik Sandsten a la batería era un sexteto de mucho empaque, y en este trabajo lo bordaron. Hoy me quedo con un Still Aging, otro temazo sideral.


Os dejo con el tema y vídeo de Still Aging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario