lunes, 30 de julio de 2018

The Soundtrack of Our Lives - Nevermore (2001)


Como ya he comentado anteriormente, Behind the music, tercer disco de los suecos The Soundtrack of Our Lives es una obra maestra, un trabajo que se escucha del tirón y que tiene momentos en su escucha realmente alucinantes. Ebbot Lundberg con su personal voz, esas guitarras de Ian Person y Mattias Bärjed (que sustituyó en 1997 al primer guitarrista Björn Olsson), Martin Hederos a los teclados, Kalle Gustafsson al bajo y Fredrik Sandsten a la batería era un sexteto de mucho empaque, y en este trabajo lo bordaron.
El álbum, es curiosamente un trabajo que en verano gana todavía más, es luminoso, con esas referencias a grandes bandas sesenteras como Beatles, Stones, Stooges, MC5, etc., y cuya calidad en composición es un escándalo. Qué pedazo de banda que ha pasado completamente desapercibida, siendo de los muy grandes.
Hay un tema, Nevermore, que hoy iba escuchando en el coche, y lo he redescubierto, volviéndome totalmente loco y cantando como un poseso... Poseso, que os dejo con Nevermore interpretado en unas sesiones de la revista Rolling Stone en 2003... al principio el gran Ebbot Lundberg presenta a la banda diciendo que son de Gotemburgo, ¿sabéis donde? en Suecia.


Os dejo con Nevermore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario